Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

SCT se deslinda de análisis a los cuerpos de Alonso y Moreno Valle

Gobierno   /   
Norberto López  |
 Jueves, Octubre 31, 2019

El secretario Javier Jiménez Espriú compareció ante diputados federales en San Lázaro

Durante su comparecencia ante diputados federales en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, deslindó a la dependencia que encabeza de cualquier investigación relacionada con los cuerpos de Rafael Moreno Valle y Marta Erika Alonso Hidalgo y su necropsia.

“Qué pasó con los cuerpos, (con) la necropsia, esto es una cuestión que no nos compete a nosotros”, afirmó en medio de los cuestionamientos de legisladores del PAN, que calificaron como “incompetente” a la secretaría en las investigaciones sobre el helicopterazo en que murieron los dos políticos poblanos y tres personas más.

Señaló que la SCT se ha encargado de realizar junto con los expertos de Canadá, Estados Unidos e Italia, todos los análisis relacionados con la aeronave siniestrada el pasado 24 de diciembre y aseveró que se esclarecerá todo lo ocurrido en el fatal accidente.

“Se han hecho todas las pruebas; las pruebas que tienen que ver con el helicóptero, no las pruebas de la Fiscalía de Puebla o las pruebas de la Fiscalía Federal. Esto es un asunto de otras (dependencias)”, detalló.

Resaltó que la verdad se dará a conocer "a partir de las experiencias de las gentes más capacitadas, internacionalmente hablando, para que no haya la menor duda”.

Jiménez Espriú puntualizó que en Canadá se realiza el análisis a las turbinas, en Italia al cuerpo del helicóptero y en Estados Unidos a las partes electrónicas de la aeronave.  

Afirmó que el gobierno federal no ha especulado con nada, en torno a los resultados de la investigación y se han dado “exactamente los términos precisos, técnicos” que se llevan hasta el momento.

Reiteró que en el primer trimestre habrá un dictamen absolutamente técnico y claro de las causas posibles del accidente”.

Foto Agencia Enfoque

Piezas prestadas o con fallas tuvo helicóptero de Martha ErikaPiezas prestadas o con fallas tuvo helicóptero de Martha ErikaLos registros de mantenimiento ubicaron repentinos cambios de rumbo de la aeronave, así como la necesidad de cambiar refacciones

   


Visitas:


Encuesta