Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Mantiene baja actividad el volcán Popocatépetl: Protección Civil

Ciudad   /   
Staff  |
 Jueves, Octubre 31, 2019

Pide Segob a la población estar atenta a la información de las autoridades

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 252 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza y 196 minutos de tremor, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Se observó una ligera e intermitente emisión de vapor de agua y gases volcánicos que se dispersan en dirección oeste - suroeste, hacia los estados de México y Morelos.

César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil, recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, cuyas principales características son: que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El titular de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, destacó que Protección Civil Estatal y los Comités Municipales de Protección Civil se mantienen en alerta permanente, por lo que recomendó atender las indicaciones que se generen respecto a la actividad del coloso.

Reiteró que sigue vigente la restricción hecha por el Cenapred de no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, ante la actividad constante que presenta el Popocatépetl.

   


Visitas:


Encuesta