Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Detectan red de espionaje ligada a colaboradores de Peña Nieto

Nación   /   
Staff  |
 Miércoles, Octubre 23, 2019

Desde Santa Fe espiaban a integrantes del gobierno de AMLO y otros personajes

Desde un centro de inteligencia privado, en un edificio de Santa Fe, en la Ciudad de México, se espiaba a miembros del gabinete de AMLO y más de 300 políticos, empresarios, ministros, legisladores y delegados, según un reporte del diario Reforma.

Como responsables de la red de espionaje se señala a Alberto Bazbaz, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y a Alfredo Castillo Cervantes, ex Procurador del Estado de México y colaborador de Enrique Peña.

También se involucra a Walter Meade, primo de José Antonio Meade, que trabajó para José Susumo Azano, ex proveedor de equipos de inteligencia del Ejército.

El pasado 18 de septiembre se hizo llegara a diferentes dependencias del gobierno federal una denuncia anónima según la cual se ofrecía información de diversos personajes de alto perfil público por sumas que van de 100 mil a 1.5 millones de pesos.

“Fuentes oficiales” del gobierno federal confirmaron la validez de la denuncia y revelaron que la investigación se encuentra en curso y han logrado decomisar equipo y archivos con llamadas telefónicas. Una de las oficinas del centro de espionaje se ubicó en el piso 35 de la Torre Impulso, en Avenida Santa Fe 443. La denuncia fue enviada a Gobernación, Hacienda, la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR), indicó Reforma.

Algunos de los personajes que eran espiados por esta red, son Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Octavio Romero, director de Pemex.

Dinero y equipo de espionaje dio EPN a Moreno Valle: Roberto RockDinero y equipo de espionaje dio EPN a Moreno Valle: Roberto RockEl director del portal La Silla Rota desmenuza la relación de ambos personajes en su libro La historia del desastre. Crónica de una herencia envenenada

   


Visitas:


Encuesta