Con miras a posicionar a San Pedro Cholula como una de las ciudades internacionales sustentables, el colectivo Puebla Sustentable se sumará el próximo lunes a una jornada de más de 80 localidades del mundo que discuten las prácticas de economía circular.  

En la Casa de Cultura de ese municipio se realizará un foro en el que donde se analizarán estrategias que hayan funcionado en otros polos y que puedan aplicarse manera local.

Al presentar la jornada de actividades la integrante del colectivo Amalia Soto recordó que pensar sustentable y en el esquema de una economía circular implica estrategias para que las actividades de las ciudades se realicen de una manera que impacte menos al medio ambiente e incluso le devuelva parte de los elementos que se toman de la naturaleza.

“En las ciudades comemos, en las ciudades trabajamos y nos transportamos, por lo tanto es importante ver cómo estamos llevando a cabo estas actividades”, comentó en rueda de prensa.  

Entre los modelos de sustentabilidad y de economía circular a discutirse entre medioambientalistas poblanos está por ejemplo el qué hacer con los residuos alimentarios.

Otro aspecto en el que se debe reflexionar en Puebla y en un municipio como San Pedro Cholula está el cómo movernos de una forma que impacte menos al medio ambiente.

“Tenemos que pensar en un nuevo modelo de movilidad que sea sustentable para los habitantes de la ciudad”, explicó la activista.   

Involucrar al municipio metropolitano y a Puebla en general en las tendencias de las ciudades sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se agregó, es relevante pues los especialistas estiman que al mundo le quedan 10 a;os para apropiarse de nuevas prácticas antes de que los daños sean irreversibles.

Foto: Agencia Enfoque