Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

FGR exigirá que Rosario Robles continúe en prisión

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 21, 2019

Rosario Robles permanecerá en la cárcel hasta que en una audiencia se reponga el proceso en su contra y se cancele la prisión preventiva

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, aseguró que pedirán que Rosario Robles permanezca detenida en lo que se decide si se le inicia un proceso.

El lunes 21 de octubre, un tribunal revocó la prisión preventiva en contra de Rosario Robles y determinó que se reponga el proceso. El juez ordenó que antes de 48 horas se dicte una resolución nueva.

Alejandro Gertz Manero afirmó que fundamentarán los motivos por los cuales solicitaron que a Rosario Robles se le aplique prisión preventiva.

“Sobre esa reposición del procedimiento, dentro de esas 48 horas, nosotros vamos a insistir en nuestro punto de vista que es claro y preciso de por qué se llevó a cabo esa petición concreta y creo que la ley nos favorece”.

“Nosotros, y estudiamos el asunto a fondo, creemos que tenemos la razón y se va esto a litigar esto, como se ha litigado, en los medios, ahí vamos a contestar también, porque si esa es la forma, ahí si no hay quien se queje, cuando la información es pareja es pareja de los dos lados”.

Rosario Robles podría salir de la cárcel

Extraoficialmente se dice que la decisión del tribunal abre la posibilidad de que Rosario Robles pueda enfrentar su proceso en libertad.

Rosario Robles permanecerá en la cárcel hasta que en una audiencia se reponga el proceso en su contra y se cancele la prisión preventiva.

El martes 15 de octubre, Rosario Robles aseguró que es inocente y pidió al juez que aplique la justicia porque le han provocado un daño muy grave.

Durante la audiencia, Rosario Robles le dijo al magistrado Ricardo Paredes Calderón que cuando le pidieron que se presentara ante las autoridades acudió de manera voluntaria y que en ningún momento intentó escapar de la acción de la justicia.

“Soy inocente y sólo pido justicia, porque el daño que me han hecho es muy grave”

“Soy inocente, he actuado con respeto y confiado en el Poder Judicial, y sin embargo he sido sometida a una medida cautelar que debe ser excepcional y en este caso no se justifica. Sólo pido justicia, su señoría”.

Rosario Robles afirmó que, aunque sabía que la vincularían a proceso se presentó a la segunda parte de la audiencia y que no intentó huir.

“No hubo de mi parte ningún intento de no hacerlo. Incluso tuve que conseguir una ruta no directa para poder llegar pues no había lugares disponibles en vuelos directos a México. Se trataba de llegar y cumplir”.

“Asistí de la misma manera a la segunda parte de la audiencia a sabiendas de que el juez, a pesar de la contundencia de nuestras pruebas, me vincularía a proceso”.

Foto: Twitter @Rosario_Robles

Rosario Robles escribe libro en prisión y tiene ofertas de trabajoRosario Robles escribe libro en prisión y tiene ofertas de trabajoEl abogado Julio Hernández Barros indicó que continuará representando a Rosario Robles y que en cuanto ella pueda le pagará sus honorarios

   


Visitas:


Encuesta