Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Escapulario que usa El Chapito salva de amarres y atorones, dicen

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 21, 2019

En la imagen que publicaron se ve a Ovidio Guzmán López de frente, con una camisa azul y un escapulario con la imagen del Santo Niño de Atocha que le llega a la mitad de torso

En redes sociales publicaron un mensaje en el que aseguran que los escapularios semejantes al que utilizó Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, se agotaron porque tienen hasta 2 mil por ciento de efectividad.

El jueves 17 de octubre las autoridades federales aplicaron un operativo para capturar a Ovidio Guzmán López y aunque se indica que lo detuvieron, el gabinete de seguridad ordenó detener la operación y el hijo de El Chapo Guzmán fue liberado.

En los momentos en que Ovidio Guzmán López fue detenido, sus captores le habrían tomado unas fotografías que fueron difundidas en redes sociales.

En la imagen que publicaron se ve a Ovidio Guzmán López de frente, con una camisa azul y un escapulario con la imagen del Santo Niño de Atocha, que le llega a la mitad del torso.

En la imagen se observa que el hijo de El Chapo levanta la cara y tiene los hombros echados hacia atrás y los brazos colocados a un lado del cuerpo de manera normal.

En el mensaje que publicaron en la cuenta de Aris/@anuoa se indica que el escapulario también funciona si se tienen problemas con el SAT y la Sedena.

Se asegura que el escapulario del Santo Niño de Atocha libera de cualquier emboscadaamarre o atorón.

“Se AGOTAN!! En venta Escapulario de SANTO NIÑO DE ATOCHA...2000% efectivo!! Problemas con SAT? SEDENA? SEMAR? FGR? Te libera de todo problema, amarre, atorón, emboscada, detención!! Un hijo de un importante comerciante lo usó y se libró de sus captores!! Pídelo ya!!”.

El viernes 18 de octubre, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que la violencia que se desató en Culiacán el jueves 17 de octubre se debió a que los elementos de la policía ministerial actuaron de manera precipitada durante la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.

“(La presencia de las fuerzas armadas en) la porción noreste de esta ciudad no fue circunstancial, se trató de una acción directa para la captura de un presunto delincuente, al contar con una orden de aprehensión provisional con fines de extradición emitida por un juez federal”.

“El grupo responsable de esta acción fue personal de la Policía Ministerial. Este personal, en un afán de obtener resultados positivos, actuó de manera precipitada, con deficiente planeación, así como falta de previsión sobre las consecuencias de la intervención. Omitiendo además obtener el consenso de sus mandos superiores”.

El secretario de la Defensa Nacional informó que los elementos federales fueron agredidos cuando esperaban la orden de cateo de un domicilio en el fraccionamiento Tres Ríos.

“Se desestimó el poder de convocatoria y la capacidad de respuesta de la organización delictiva para evitar el aseguramiento de Ovidio Guzmán López.

“Al advertir el alto índice de violencia generalizado que se produjo, este gabinete de seguridad decidió ordenar el retiro de las fuerzas (armadas)”.

Foto: Twitter @anuoa

Capturar a un delincuente no vale más que la vida de ciudadanos: AMLOCapturar a un delincuente no vale más que la vida de ciudadanos: AMLOSin mencionar el nombre de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, Andrés Manuel López Obrador aseguró que respaldó la decisión del gabinete de Seguridad

   


Visitas:


Encuesta