Las autoridades municipales y electorales arrancaron este sábado con el proceso de renovación de las 30 inspectorías de Puebla al cumplirse este 2019 el periodo de 4 años y ocho meses de las anteriores autoridades.

De acuerdo con la convocatoria del gobierno de la edil Claudia Rivera Vivanco, el proceso abarcará también jornadas electorales los días 27 de octubre y 10 de septiembre, con 10 demarcaciones contempladas por fecha.

En esta primera jornada el listado incluye a Santa Cruz, San Miguel y Guadalupe Xonacatepec; Jardines de San José, Guadalupe Caleras, San Cristóbal Tulcingo Caleras, Agrícola Ignacio Zaragoza, Francisco Villa, San Isidro Tlacotepec y San Miguel Espejo.

Dentro del listado destaca que para esta fecha Agrícola Ignacio Zaragoza y Santa Cruz Xonacatepec contarán con acompañamiento de personal del Instituto Nacional Electoral (INE), además de funcionarios de la Secretaría de Gobernación del municipio.

El plazo que se permitió a las planillas para promocionarse fue escalonado, desde las fechas posteriores a los registros realizados en los primeros días de octubre y hasta tres días antes de las jornadas delimitadas.

La convocatoria señala por otro lado que será el próximo 23 de noviembre cuando Rivera Vivanco o un representante de su gobierno tomé protesta a los nuevos 30 funcionarios de la ciudad.

A la par de las elecciones en las inspectorías, desde el pasado 6 de octubre el gobierno municipal organiza las elecciones en 60 colonias para renovar sus mesas directivas y se espera que la última jornada se desarrolle el 16 de noviembre.

Para hoy tocó turno a las colonias El Pinal, Arboledas de Amalucan, Los Volcanes, Playas del Sur y La Mora, en donde también se contó con la colaboración de funcionarios del INE.

Foto Agencia Enfoque