Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gobierno de Puebla no atiende la violencia de género: Red de Mujeres

Gobierno   /   
Maribel Morillón  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

Señalan que el presupuesto otorgado al IPM y la Secretaría de Igualdad no es suficiente

Integrantes de la Red Plural de Mujeres (RPM) señalaron que el gobierno de Puebla no atiende el problema de violencia de género, pues indicaron que no se usa el protocolo de alerta y que tampoco hay un trabajo visible del Instituto Poblano de la Mujer ni de la Secretaría de Igualdad.

En rueda de prensa, Socorro Quezada Tiempo, señaló que a pesar de que Puebla es una de las entidades que tiene vigente la Alerta de Violencia de Género aplicable a 50 municipios, la cifra de homicidios dolosos contra mujeres continúa creciendo.

"En Puebla tenemos una Alerta de Género y pareciera que está en el bote de la basura el tema de género en el estado. Precisamente por eso estamos muy preocupadas de que a pesar de que tenemos la Alerta de Violencia de Género la cifra de homicidios dolosos contra las mujeres aumenta", enfatizó.

Agregó que el tema de la igualdad de género y la violencia contra la mujer se está viendo como una bandera política y que el compromiso real de las autoridades debe verse materializado en algo más que simples buenas intenciones, como hasta ahora se ha evidenciado.

Consideró que ante la falta de trabajo por parte del Instituto Poblano de las Mujeres, así como de la Secretaría de Igualdad, es necesario que haya una distribución equitativa del presupuesto, por lo que esperan que para el 2020 ambas secretarías reciban más dinero del que actualmente están obteniendo.

"Si a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y al Instituto Poblano de las Mujeres no les dan más que 50 o 55 millones de pesos, de nada va a servir que nos creen una secretaría ",  dijo la ex diputada local.

Señalaron que la forma de ver el compromiso real de las autoridades, es la resolución del problema de violencia de género que se materializa a través de feminicidios, así como problemas de igualdad que hasta la fecha no han sido solucionados y que son visibles tan sólo en la repartición del presupuesto.

Foto Agencia Enfoque

Plantea Barbosa pasar funciones del IPM a Secretaría de IgualdadPlantea Barbosa pasar funciones del IPM a Secretaría de IgualdadTambién prevé modificar la Ley para Prevenir y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas

   


Visitas:


Encuesta