Tras haber hibernado durante seis meses, una marmota se despertó con los primeros rayos del sol para buscar algo de comer en la meseta del Tíbet, China. Pero el roedor no es consciente de que a pocos metros otro animal espera igual de hambriento en búsqueda de algo que llevarse a la boca.

Cuando la marmota se dispone a buscar plantas para pastar, una zorra tibetana la sorprende, dejando el momento retratado en la lente del fotógrafo chino Bao Yongqing, quien gracias a esta captura se llevó el premio Wild Photographer of te Year, el cual entrega de manera anual el Museo de Historia Natural de Londres.

La fotografía fue titulada por el fotógrafo como El momento y se puede apreciar la expresión de horror y sorpresa que arroja la marmota al ser sorprendida por la zorra hambrienta, quien se dispuso a buscar comida para ella y sus tres crías.

En la descripción se narra que la marmota despertó antes de su hibernación, ya que aún hace frío, pero que al sentir los primeros rayos del sol decidió despertar para salir en búsqueda de comida. Lo que no sabía era que ella terminaría siendo la presa del mamífero.

 

El director del Museo de Londres dijo que la imagen “captura el último desafío de la naturaleza” y que el haber logrado capturar “instantes fascinantes como este nos recuerda que necesitamos protegerlos”.

 

Froto: Captura de pantalla Twitter