Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

No es carpetazo al aborto, pero se va hasta la próxima legislatura: diputada

Política   /   
Staff  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

La legisladora Carmen Cabrera Camacho dice que hay que revisar con detenimiento los impactos de la criminalización

La discusión sobre la interrupción del embarazo en Puebla requiere de un análisis profundo, por lo que será abordada hasta la próxima legislatura, “sin duda”, dijo la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado. 

La legisladora rechazó que se haya dado carpetazo a la discusión, aunque no dio fecha para iniciarla en la comisión que encabeza.

Cabrera Camacho dijo que la discusión no debe limitarse a la capital del estado sino escuchar todas las voces también el interior de la entidad, en función de que existen posiciones a favor y en contra de la interrupción legal del embarazo, según una nota de La Jornada de Oriente.

“Se han realizado foros en distintas universidades las cuales han enviado conclusiones a las que se han llegado. Todos los hemos incorporados en una carpeta con todos los comentarios médicos, antropológicos. Tenemos que hacer un análisis profundo, revisar un poco los impactos de la criminalización y que será materia de análisis para la próxima legislatura, sin duda”, señaló.

Foto Agencia Enfoque

Mayoritea Morena, impide bodas gay y castiga el aborto en PueblaMayoritea Morena, impide bodas gay y castiga el aborto en PueblaA pesar de advertencias de desacato a fallo de la SCJN, se dejaron intactas las reformas de Miguel Barbosa por matrimonios del mismo sexo

   


Visitas:


Encuesta