Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Rivera, dispuesta a someterse a la Revocación de Mandato

Ciudad   /   
Maribel Morillón  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

La alcaldesa de Puebla señaló que este tipo ejercicio democrático ayuda a que el ciudadano evalúe el desempeño del funcionario público

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo estar dispuesta a ser evaluada por los ciudadanos y a someterse a la revocación de su mandato, esto luego de que el Senado aprobó dicha iniciativa impulsada por el partido Morena.

En entrevista, la alcaldesa señaló que este tipo ejercicio democrático ayuda a que el ciudadano evalúe el desempeño del funcionario público, ya sea presidente municipal o un gobernador.

“A mí me parece que esta dinámica va fortalecido el ejercicio democrático y en ese ejercicio democrático la ratificación de la confianza que pueda tener la ciudadanía sobre a quienes nombraron como sus servidores públicos", enfatizó.

Por ello aseguró que siempre ha estado dispuesta a la revocación de mandato, y estas acciones permiten que el mismo ciudadano sea quien decida si el funcionario sigue o no al frente de su cargo.

“Siempre voy a aplaudir todas las acciones que permitan a la ciudadanía tener esa oportunidad de decisión, si debe continuar un funcionario al frente del cargo o debe retirarse por su mal desempeño (...) yo he estado dispuesta todo el tiempo”, aseguró.

Impulsa los Mercados Rodantes

En otro orden de ideas, la alcaldesa señaló que se analiza la posibilidad de implementar mercados rodantes en colonias y zonas habitacionales, esto para disminuir paulatinamente el ambulantaje en la zona del Centro Histórico, de lo cual se han quejado los empresarios de forma reiterada.

"Se implementarán en los próximos días estos mercados rodantes, rescatando vocaciones y dando una dinámica de mejoras económicas y sociales, lo que queremos es que estas actividades comerciales estén al margen de la ley, queremos que estén ordenadas", detalló.

Por su parte el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, indicó que con estos mercados rodantes que se ubicarán en algunas colonias, así como unidades habituales, se busca la reubicación de los puestos informales y no aumentarlos.

“Las zonas son unidades habitacionales y algunas colonias pero estamos en diálogo con agrupaciones (...) el asunto es un reordenamiento de los que ya existe, se van a reubicar, la idea es no incrementar”, destacó Sánchez Galindo.

Hay que recordar que tanto la seguridad pública como el ambulantaje han sido temas constantes en las quejas contra la administración de Claudia Rivera Vivanco, quien esta semana rindió su primer informe de gobierno en medio de críticas.

Foto: Especial

Remodelación de la CAPU y ocho vialidades, anuncia Claudia RiveraRemodelación de la CAPU y ocho vialidades, anuncia Claudia RiveraTambién habrá obras en el Barrio del Artista, señala en su primer informe

Presume Claudia Rivera triunfo sobre los que le auguraban fracasoPresume Claudia Rivera triunfo sobre los que le auguraban fracasoLa regidora panista Augusta Díaz de Rivera contesta el informe

   


Visitas:


Encuesta