Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Gobierno debe controlar el huachicol, señala comisariado Xonacatepec

Ciudad   /   
Maribel Morillón  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

Los campesinos nos dedicamos única y exclusivamente a nuestro campo, señalan

El comisario ejidal de Santa María Xonacatepec, Carlos Valdés Jiménez, exhortó a las autoridades  hacerse cargo de la vigilancia en los ductos de Pemex que atraviesan los cultivos, ante los constantes problemas con la ordeña ilegal en la zona.

En entrevista, Valdés Jiménez señaló que como ejidatarios están completamente avocados a lo concerniente a sus tierras y cultivos y dijo es completamente responsabilidad del gobierno atender ese problema.

"Dejamos a un lado ese tipo de situaciones, quien lo tiene que resolver es el gobierno federal, el gobierno del estado. Nosotros como campesinos nos dedicamos única y exclusivamente a nuestro campo, que es lo que nos enorgullece (...) para nosotros es importantísimo que respeten nuestro ejido", expuso.

Agregó que los ejidatarios de Santa María Xonacatepec no abordan esa problemática ya que es responsabilidad de las autoridades, por lo que únicamente piden respeto a los ejidos y sus dueños, pues actualmente cuentan con 880 hectáreas cultivables que son parte del ingreso de más de 600 familias.

La junta auxiliar de Santa María Xonacatepec ha sido escenario de operativos y hasta enfrentamientos entre delincuentes y autoridades por la ordeña ilegal de combustible que se da en esta región atravesada por los ductos de Pemex.

Foto: Agencia Enfoque

Buscando armas, catean casa del padre del edil de Venustiano CarranzaBuscando armas, catean casa del padre del edil de Venustiano CarranzaFamilia del alcalde Vicente Valencia Ávila dice que es cosa política porque apoyaron a Martha Erika Alonso

   


Visitas:


Encuesta