Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Rechaza Luján cancelación de asambleas para renovación en Morena

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Octubre 14, 2019

Los actos vandálicos registrados en Jalisco fueron mínimos y no tienen que afectar el desarrollo del proceso asevera

Bertha Luján Uranga, quien aspira a la dirigencia nacional de Morena, rechazó que se vayan a suspender las asambleas de militantes para renovar la presidencia del partido, como lo afirmó la actual dirigente Yeidckol Polevnsky.

La morenista refirió que los actos vandálicos que se registraron en estados como Jalisco, fueron mínimos y no tienen que afectar el desarrollo del proceso por lo que insistió que este sigue en pie.

Cuestionada sobre el tema, tras asistir al informe de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, Luján indicó que se exigirá que se castigue a los responsables de los hechos violentos reportados en Jalisco, en donde se accionaron armas de fuego, pero insistió en que ello no amerita la suspensión de las asambleas.

“La situación que se dio en Jalisco fue excepcional y exigimos que haya castigo a los responsables, pero el resto de las asambleas se realizarán de forma muy organizada”, comentó.

En ese sentido, señaló que la asamblea de Puebla se realizará el próximo 20 de octubre, por lo que convocó a los militantes en el estado a que acudan al evento.

Sobre los rumores que apuntan a que Lujan cuenta con el respaldo de actores políticos poblanos como el senador Alejandro Armenta Mier, Claudia Rivera y Rodrigo Abdala, refirió que todos los militantes son libres de apoyar a cualquier perfil, pero lo importante es que no se mezclen recursos públicos.

Foto: Agencia Enfoque

Plantea Yeidkol suspender la elección de nueva dirigenciaPlantea Yeidkol suspender la elección de nueva dirigenciaEste domingo el TEPJF ordenó a Morena generar un nuevo criterio para que quienes sean elegidos en el próximo proceso interno tengan derecho a la reelección hasta en dos ocasiones

Reelección en Morena hasta 2 veces a partir de noviembre: TEPJFReelección en Morena hasta 2 veces a partir de noviembre: TEPJFLos actuales dirigentes mantienen su derecho de reelegirse hasta por una ocasión, como señala el estatuto

   


Visitas:


Encuesta