Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Que FGR investigue a Barbosa por dichos sobre los Moreno Valle: PAN

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Lunes, Octubre 14, 2019

Demandan al gobernador comparecer ante las autoridades para declarar “lo que sabe”

El PAN en Puebla exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al gobernador Miguel Barbosa Huerta por sus declaraciones sobre la muerte de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo.

La dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, demandó este lunes al mandatario comparecer ante las autoridades para dar a conocer lo que sabe del accidente aéreo del 24 de diciembre del 2018.

En rueda de prensa consideró que no se deben dejar pasar los dichos del exsenador del pasado 9 de octubre, cuando aseveró que “Dios castigó” a quienes “le robaron” la elección del año pasado, en la que se declaró electa a Alonso Hidalgo.

La líder panista denunció que, previamente, en una entrevista en un canal de televisión nacional, Barbosa Huerta se refirió al accidente como un “magnicidio”.

A su vez acusó que en la campaña de este año, como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, el experredista se promovió con una imagen que —en opinión de los panistas— emulaba las características físicas de Alonso Hidalgo.

A decir de Huerta Villegas, todo esto son antecedentes del “escarnio” que el gobernador de Morena ha realizado tras la muerte de sus antecesores.

Agregó que estos hechos demuestran el “resentimiento, desprecio y la intolerancia” con la que se ha conducido siempre Barbosa Huerta.

Sin embargo, como ahora es titular del Poder Ejecutivo, la exdiputada federal aseveró que no puede continuar actuando de la misma manera.

“Los gobernantes deben apostarle a la gobernabilidad, a la mesura, la humildad y la urbanidad política, pero todos estos elementos han sido sepultados por la soberbia y el rencor. Demandamos un alto a las hostilidades del gobernador, es hora de trabajar en serio por Puebla”, exclamó.

Exigen disculpa en el Congreso

En el Congreso del estado la bancada del PAN también reprobó las declaraciones de Barbosa Huerta y le exigió retractarse.

La coordinadora de la fracción, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó un punto de acuerdo en la sesión ordinaria del pleno para exhortar al mandatario a que ofrezca una disculpa pública.

En su intervención en tribuna sentenció que Barbosa Huerta sugiere con sus palabras que lo que no ganó en tribunales, en referencia a la gubernatura, “lo ganó con el cementerio”,

Recordó que el Senado de la República se pronunció en contra de lo expresado por el gobernador y pidió a sus compañeros hacer lo mismo y aprobar su propuesta.

Sin embargo, su punto de acuerdo fue rechazado con 12 votos en contra, de Morena, PT y PES; nueve a favor, de PAN, PRI, PRD y MC, y una abstención.

Exigen investigar a morenovallistas

En respuesta a lo señalado por la panista, subió a tribuna el presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, para leer un punto de acuerdo para solicitar que se investigue al exgobernador Antonio Gali Fayad, su gabinete y el de Moreno Valle, por supuestos actos de corrupción.

Su petición fue dirigida a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, para que se indague a Jorge Aguilar Chedraui (exsecretario de Salud); Roberto Moya Clemente (extitular de Finanzas); Eukid Castañón Herrera (exsecretario de la Contraloría); Pablo Rodríguez Regordosa (exsecretario de Competitividad y Trabajo), esposo de Rodríguez Della Vecchia; Rodrigo Riestra Piña (extitular de Desarrollo Rural); Alberto Vivas Arroyo (subsecretario de Transporte) y al hoy magistrado Jorge Cruz Bermúdez, exsecretario de Educación Pública y exdirigente estatal del PRD.

El punto de acuerdo del también coordinador parlamentario de Morena no se votó y solo se envió a comisiones para su análisis en el futuro.

Foto Agencia Enfoque

Que se disculpen los que fueron rateros con el pueblo: BarbosaQue se disculpen los que fueron rateros con el pueblo: BarbosaLo del castigo de Dios fue sólo una expresión popular, dice el gobernador

Castigó Dios a quien me robó la elección en 2018: BarbosaCastigó Dios a quien me robó la elección en 2018: BarbosaEn la primera elección por la gubernatura fue declarada ganadora la panista Martha Erika Alonso, quien murió 10 días después de asumir el cargo al desplomarse en el helicóptero en el que viajaba

   


Visitas:


Encuesta