Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Piden la destitución de Felipe Patjane de alcaldía en Tehuacán

Política   /   
Enrique Hernández  |
 Lunes, Octubre 14, 2019

La solicitud fue entregada el 9 de octubre al Congreso del estado

Tehuacán, Pue.- El Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim) solicitó el 9 de octubre al Congreso del estado la revocación de mandato del alcalde Felipe Patjane Martínez, de regidores y del síndico del Ayuntamiento de Tehuacán.

El titular del Igavim, Juan José Hernández López, acusó que hay irregularidades en la información de la comuna, falta de información, conflictos internos entre los integrantes del ayuntamiento, afectación en el derecho o intereses de la comunidad y la nula inclusión ciudadana en la toma de decisiones.

Señaló que en la solicitud se incluyen 42 observaciones, dentro de las cuales destaca que la Secretaría de la Contraloría del Estado de Puebla –hoy de la Función Pública- indicó al Ayuntamiento desde el 10 de julio del 2019 que justificara las observaciones y respondiera un exhorto entregado el 26 de marzo a la Presidencia de la República, sin embargo no hubo respuesta.

Además señaló que solo se ha cumplido con el 23.33% de las propuestas de campaña, falta de metodología y seguimiento a indicadores para la valoración de curriculums.

En el tema de obra pública falta seguimiento a la Casa de la Cultura en Coapan y al teatro de la Huizachera, deficiencias en el área de deportes.

Asimismo resaltó que en el primer semestre del 2019 tan solo se había gastado el 38.46 por ciento del presupuesto, lo que es injustificable, ya que se pregonó que no había dinero.

En materia de seguridad, se expuso que al comparar los periodos de noviembre de 2017 a agosto de 2018 con noviembre de 2018 a agosto de 2019, el único delito que disminuyó fue el homicidio culposo, y todos los demás se incrementaron.

Hernández López mencionó que la solicitud de revocación no es por "ocurrencia", sino viable porque existen los argumentos definidos y se justifican bajo una metodología acorde con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Ordena Barbosa sacar a PRI y PAN del gobierno de TehuacánOrdena Barbosa sacar a PRI y PAN del gobierno de TehuacánEl mandatario acusó al alcalde Felipe Patjane Martínez, que fue postulado por Morena, de no atender su recomendación de contratar solo perfiles ciudadanos

Estallan la huelga en el Ayuntamiento de TehuacánEstallan la huelga en el Ayuntamiento de TehuacánTrabajadores exigen a Patjane pago de adeudos por 14 mdp

   


Visitas:


Encuesta