Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Exhortan a instalar ofrendas en honor a Emiliano Zapata

El Congreso de la Unión declaró “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”

Exhortan a instalar ofrendas en honor a Emiliano Zapata

Foto / Especial

Foto / Especial

Integrantes de la Comisión de Cultura, del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el envío de un exhorto a los 217 ayuntamientos y los tres poderes del estado para que instalen ofrendas en edificios públicos en honor a Emiliano Zapata, durante las celebraciones por Día de Muertos.

La diputada Liliana Luna Aguirre señaló que el Día de Muertos es una celebración muy mexicana, donde se espera la llegada de las almas de los fieles difuntos. Asimismo, señaló que el 10 de abril de 2019 se conmemoró el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata, quien fue uno de los líderes militares más importantes de la Revolución Mexicana.

De la misma forma mencionó que el 15 de mayo, se propuso este exhorto, por lo que destacó la necesidad de aprobarlo para que todas las ofrendas sean en favor de este personaje.

A la Comisión de Cultura también asistieron las diputadas Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval.

Foto: Especial