Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Tribunal confirma que la FGR no puede capturar a mamá de Lozoya

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 14, 2019

El miércoles 24 de julio, agentes de la Interpol detuvieron en Alemania a Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos

Las autoridades federales no podrán capturar a Gilda Margarita Austin y Solís, mamá de Emilio Lozoya Austin, por el caso Odebrecht.

Un tribunal confirmó el amparo definitivo que un juez federal le concedió a Gilda Margarita Austin y el recurso jurídico ordena que la Fiscalía General de la República no la capture.

El miércoles 24 de julio, agentes de la Interpol detuvieron en Alemania a Gilda Margarita Austin y Solís.

Gilda Margarita Austin y Solís tenía una orden de aprehensión en su contra y se emitió una ficha roja para que Interpol la capturara.

Las investigaciones indican que el 22 de noviembre de 2012, Gilda Margarita Austin y Solís recibió 185 mil dólares en una cuenta de BBVA Bancomer, provenientes de la empresa Tochos Holdings Limited. El beneficiario de la cuenta es Emilio Lozoya Austin y el dinero se utilizó para comprar una mansión en Ixtapa.

Se indicó que funcionarios federales aseguran que la madre de Emilio Lozoya estará bajo custodia de las autoridades alemanas y que se decidirá si la deportan.

Gilda Margarita Austin y Solís tendrá oportunidad de interponer recursos jurídicos para evitar que la entreguen a las autoridades mexicanas.

Las autoridades acusan a Gilda Margarita Austin y Solís de asociación delictuosa y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El martes 10 de septiembre, se difundió que la Fiscalía General de la República (FGR) no podría capturar a Gilda Margarita Austin y Solís.

La mamá de Emilio Lozoya cuenta con un amparo definitivo y las autoridades no podrán capturarla ni aunque ella regrese de Alemania a México.

La Fiscalía General de la República interpuso un recurso jurídico para intentar cambiar la decisión y dejar sin protección a Gilda Margarita Austin y Solís, pero el juez no aceptó el documento.

“La resolución interlocutoria de 31 julio del año en curso, continúa surtiendo sus efectos legales y con los requisitos de efectividad establecidos en la misma”.

Foto: Noticieros Televisa

Interpol captura en Alemania a la mamá de Emilio LozoyaInterpol captura en Alemania a la mamá de Emilio LozoyaGilda Margarita Austin y Solís tendrá oportunidad de interponer recursos jurídicos para evitar que la entreguen a las autoridades mexicanas

   


Visitas:


Encuesta