Gobierno

Gobiernos construirán 100 casas con el programa Sembrando vida

Gobiernos construirán 100 casas con el programa Sembrando vida
Por Laura Ruiz | Lunes, Octubre 14, 2019 |
Foto / Agencia Enfoque
Proyecto conjunto con la Secretaría de Bienestar

La Secretaría de Bienestar federal y el gobierno del estado signaron un convenio para la construcción de 100 viviendas en 15 de los 34 municipios poblanos considerados en el programa Sembrando Vida.

En la presentación del proyecto, la secretaria María Luisa Albores González resaltó que se busca involucrar a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) con un 41.5 por ciento del costo, a la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta con 45 por ciento y con 3.5 por ciento al sembrador beneficiado.

Los beneficiados deberán contar con un terreno propio y seguir los lineamientos, en tanto que no se tiene un prototipo general para las construcciones, y el costo unitario podría rondar los 180 mil pesos.

La funcionaria explicó que a casi un año del inicio del nuevo gobierno federal, Puebla ha sido una de las entidades más beneficiadas de Sembrando Vida, pues se iniciaron cosechas en 18 mil hectáreas y se benefició a 7 mil 200 sembradores.

Nota relacionada:
Abasto de medicinas y mejor salario a médicos, ofrece AMLO en Ixtepec
Abasto de medicinas y mejor salario a médicos, ofrece AMLO en Ixtepec

La primera meta del programa en 2020 será ampliar el espacio de cultivos, un total de 25 mil hectáreas y sumar a 10 mil sembradores poblanos, con miras a garantizar su autosuficiencia alimentaria y su capacidad de generar ingresos con la venta de sus productos.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció la importancia de asumir una responsabilidad compartida con el gobierno federal y atender con las 100 nuevas viviendas, una de las necesidades que incluye la medición de los municipios más pobres de Puebla.

Barbosa Huerta agregó que los proyectos a desarrollarse no podrán basarse en simples cuartos y que tendrán que considerarse en el desarrollo las condiciones de vida de las familias beneficiadas.

En el acto también estuvo presente Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Programas de Bienestar en el Estado de Puebla, quien en posterior entrevista explicó que ya se trabaja para agilizar la entrega de recursos económicos para adultos mayores que la semana pasada padecieron largas filas.

Nota relacionada:
Supera Puebla media nacional en homicidios y secuestros: Sedena
Supera Puebla media nacional en homicidios y secuestros: Sedena

Foto: Agencia Enfoque

También puedes leer contenido acerca de...