Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Crecería sólo 5% el presupuesto de Puebla capital para 2020

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Octubre 10, 2019

Así lo informó el tesorero municipal Armando Morales Aparicio, quien previó recursos por 5 mil 290 millones de pesos

El Ayuntamiento de Puebla prevé un presupuesto de 5 mil 290 millones de pesos para 2019, cifra que representa un aumento del cinco por ciento equivalente a 242 millones más, en comparación con los 5 mil 48 millones de 2019.

Así lo informó el tesorero municipal Armando Morales Aparicio, durante una reunión con los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, en la que se acordó que el análisis de la integración de la Ley de Egresos iniciará a partir del cuatro de noviembre.

El incremento en los recursos que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco prevé para 2020 es menor al aumento que se registró entre 2018 y 2019, que fue del 6.2 por ciento.

Esperan 5 mil 290 mdp

De acuerdo con el tesorero, el techo presupuestal para el próximo año sería de 5 mil 290 millones de pesos y aclaró que no hay posibilidad de que la cifra crezca.

Del total, alrededor del 90 por ciento son recursos de origen federal y el resto está integrado por la recaudación social así como por aportaciones del gobierno del estado.

El presupuesto para 2019 fue de 5 mil 48 millones de pesos, por lo que la proyección para el próximo año representa un aumento del cinco por ciento equivalente a 242 millones más.

Nómina no crecerá más de 3%, asegura 

Morales Aparicio señaló que aún no conoce la partida presupuestal para el pago de nómina, pero recordó que la legislación local impide que crezca más del tres por ciento.

Sobre la creación de las secretarías de Protección Civil e Igualdad Sustantiva de Género, refirió que sin duda derivará en un incremento de la plantilla de personal, pero insistió en que el incremento presupuestal no rebasará un tres por ciento. 

Añadió que también está a la espera de que la Secretaría de Administración le comunique su proyección para el incremento salarial del próximo año. 

Morales indicó que las prioridades en la integración del presupuesto para el próximo año serán seguridad públicaobras de infraestructura y desarrollo social, aunque comentó que aún no hay un estimado del porcentaje de recursos que se destinarán a cada área.

Los integrantes de la Comisión de Patrimonio tienen hasta el 14 de noviembre para concluir el análisis de la Ley de Egresos, a fin de que el Cabildo la apruebe y sea enviada al Poder Legislativo para su estudio.

Imagen e-consulta

Se quedan sin gastar mil mdp del presupuesto de Puebla capitalSe quedan sin gastar mil mdp del presupuesto de Puebla capitalLa presidenta municipal Claudia Rivera defendió que el monto que su gobierno no ha ejercido corresponde a ahorros y no a subejercicios

Manejará Claudia Rivera más de 5 mil mdp en primer año de gobiernoManejará Claudia Rivera más de 5 mil mdp en primer año de gobiernoAunque la alcaldesa planteó ahorros en la administración se observan incrementos en presidencia, tesorería y comunicación.

   


Visitas:


Encuesta