El ayuntamiento de San Andrés Cholula anunció el festival Niños del Mestizaje en conmemoración de los 500 años de la matanza indígena en ese municipio, que contará con música, fanzines sobre el mestizaje, artesanías de maíz y de pigmentos naturales.

El evento se realizará el domingo 13 de octubre en el Parque Intermunicipal de Cholula, a los pies de la pirámide Tlachihualtépetl.

La secretaria de Arte y Cultura de San Andrés Cholula Xochitl Flores destacó que “es un aniversario que tiene motivados a todos los municipios de la zona”.

"El objetivo es no dejar pasar este momento, estamos orgullosos en San Andrés y en general en todas las Cholulas de esta raíz prehispánica de la que somos herederos", dijo en rueda de prensa.

Para las actividades gratuitas del domingo se tienen programados además de los talleres temáticos, la participación de los grupos poblanos Patita de Perro y Monedita de Oro.

Además de este festival, durante el mes de octubre el municipio tiene previstas otras actividades relacionadas con los 500 años de la matanza indígena en Cholula.

Los viernes de este mes realizarán foros para exponer las características del arte religioso en los templos Santo Entierro, San Salvador y Ecce Homo.

En fechas cercanas se expondrán películas relacionadas con el mestizaje en la Casa de cultura Tlanezcalli, el Museo Regional de Cholula, el Museo Casa del Caballero Águila y la Explanada de la Biblioteca Amoxcali.

Foto Agencia Enfoque