Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

4 de 10 denuncias ante CCSJ, por robo en calle y transporte

Seguridad   /   
Maribel Morillón  |
 Miércoles, Octubre 9, 2019

Cerca de 2 mil llamadas de denuncia ha recibo en lo que va de 2019

Cuatro de cada diez denuncias que recibe el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla son por robo a transeúnte y asalto al transporte público, informó Iván Juárez Jiménez, director del área de comunicación.

En entrevista luego de la presentación del programa de Desarrollo de campañas para el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ), que realizan en colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Juárez Jiménez dijo que también figura el delito de abuso de confianza.

En general y durante lo que va del año el CCSJ ha recibido aproximadamente  2 mil llamadas para hacer una denuncia exprés.

“Lo que tiene el Consejo es solo una parte de los delitos pero tenemos mucha interacción con ese tipo de cosas, (los delitos mencionados) se llevan aproximadamente el 30 a 40 por ciento de nuestras denuncias", reveló.

Aunque reconoció que la cifra negra es aún muy grande y que muchos de los delitos que se cometen no son denunciados, invitó a las personas a presentar las denuncias correspondientes.

Recordó que el CCSJ cuenta con un catálogo de 17 delitos que puede atender, siempre y cuando no incluyan la intervención de un médico legista.

"Tenemos un catálogo de delitos, tenemos 17 diferentes tipos de delitos cuya violencia no nos lleve a analizar heridas que duren en sanar más de 15 días, porque no tenemos médico legista, pero sí acompañamos en estos procesos", detalló Juárez Jiménez.

Asaltan hasta 200 negocios al día en Puebla, revela empresarioAsaltan hasta 200 negocios al día en Puebla, revela empresarioSólo las tiendas de conveniencia cuentan con seguro y no solo es de cobertura parcial: Canaco

   


Visitas:


Encuesta