El diputado federal de Morena, Edgar Guzmán Valdéz, calificó como “inconstitucional”, la decisión que tomó el Congreso de Puebla de decir no a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Pese a que la resolución fue avalada por la mayoría que ostenta la bancada de Morena en la Cámara de Diputados de Puebla y él forma parte del mismo movimiento en el Congreso Federal, manifestó su inconformidad con la legislación aprobada.

A través de su cuenta de twitter, el parlamentario por Tepeaca aseguró que como legislador federal actuará en “consecuencia frente a este acto de inconstitucionalidad” que cometieron los legisladores poblanos en contra de los derechos de todas las personas.

El secretario de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual en San Lázaro, asentó que “los derechos no se mendigan, ni deben ser meramente bandera y promesa electoral”.

“¡Todas las personas, todos los derechos!, exigió

Quienes hoy son diputados por parte de Morena en el Congreso de Puebla, durante sus campañas enarbolaron la bandera arcoíris, a favor de la diversidad sexual.

Foto Agencia Enfoque