Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Aplaude arzobispo énfasis de AMLO para cuidar carreteras

Sociedad   /   
Maribel Morillón  |
 Domingo, Octubre 6, 2019

El presidente pidió a la Guardia Nacional cuidar a ciudadanos en zona del Triángulo Rojo

Ante la delincuencia que se ha apoderado de carreteras y regiones específicas del estado, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que en su más reciente visita haya pedido a la Guardia Nacional cuidar los focos rojos de la entidad.

En entrevista, el arzobispo aplaudió al presidente de la república que en su visita a Puebla hiciera el llamado a la Guardia Nacional a cuidar a los ciudadanos y algunas carreteras consideradas como las más inseguras, ya que se trata de un tema prioritario.

"Me dio mucho gusto escuchar al presidente –Andrés Manuel López Obrador– que le pide a la Guardia Nacional que haga presencia en esos lugares donde está más difícil la seguridad", expresó. 

Refirió que las carreteras siguen siendo muy peligrosas ya que los asaltos no cesan, por lo que se deben tomar todas las  precauciones, pues detalló que él ha tenido que cambiar sus rutas frecuentemente para no ser objeto de este tipo de delitos.

"Amozoc, Tepeaca, Tecamachalco, Esperanza, Palmar de Bravo, Palmarito, Quecholac, esa zona está difícil, que es saliendo de la ciudad hacia el oriente; difícil por lo que están sufriendo  el transporte, los comerciantes"

Señaló que saliendo de la cuidad, la zona hacia el Oriente y la Interserrana son carreteras muy solas y es donde hay más asalto a transportistas, aunque también hay levantones y secuestros.

"Se quejaban de la inseguridad en la Interserrana. Sí, son carreteras solas pero hay que andar ahí, la gente tiene que andar ahí (...) Secuestros, levantones, robos, asaltos a transportes, en esta zona, principalmente asalto a transporte", enfatizó.

Foto: Archivo

Pide AMLO a Barbosa poner orden en la MixtecaPide AMLO a Barbosa poner orden en la MixtecaEn camino a Chautla de Tapia se encontró con peticiones de seguridad por robos en escuelas y asegura que eso no lo había visto en otros puntos del país

   


Visitas:


Encuesta