Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Congreso de Puebla sigue al servicio del Ejecutivo: Red de Mujeres

Política   /   
Maribel Morillón  |
 Domingo, Octubre 6, 2019

Consideran excluyentes las reformas aprobadas el viernes

La Red Plural de Mujeres de Puebla tachó de excluyente la actitud del Congreso local ante las reformas para despenalizar el aborto y legalizar el matrimonio igualitario, por lo que consideraron que el Poder Legislativo sigue estando al servicio del Ejecutivo y no muestra congruencia con la llamada Cuarta Transformación.

En rueda de prensa, Rosa María Avilés, ex diputada local por el PRD, dijo que las iniciativas aprobadas son excluyentes y  “dejan muy pocas posibilidades a las mujeres, en términos de que si tienes dinero, te vas a las ciudades a las que está aprobado ( el aborto) ; (si) no tienes dinero, te arriesgues a ponerte en manos de alguien que sin respetar las normas de higiene, lo va hacer".

Agregó que en Puebla se tiene un número elevado de embarazos no deseados, principalmente de adolescentes, lo cual también constituye un problema de salud pública.

" (En) este país lo que está haciendo es transformar la sociedad para que todas y todos tengamos los mismos derechos ante la ley, y en Puebla no se está reflejado eso", enfatizó.

Integrantes de la Red hicieron un llamado al Congreso para actuar con soberanía, toda vez que consideraron que no está ejerciendo la separación de poderes y se está viendo al Congreso como una "oficialía de partes", repitiendo malas prácticas del pasado.

"Hacemos un llamado al pleno del Congreso del Estado a que recuperen la soberanía del mismo, la autodeterminación de la que pueden hacer uso y recordar que son tres poderes y no uno solo", expuso.

Foto: Maribel Morillón

Avalan reformas de Barbosa contra aborto y matrimonio igualitarioAvalan reformas de Barbosa contra aborto y matrimonio igualitarioMayoría de Morena en comisiones se impuso luego de más de 7 horas de discusión

   


Visitas:


Encuesta