Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Quitan concesión a rutas causantes de muertes en Puebla

Ciudad   /   
Staff  |
 Jueves, Octubre 3, 2019

Sancionan a la ruta 76 unidad 31 y a la ruta 10 unidad 4

La Secretaría de Movilidad y Transporte informó de la aplicación de sanciones para las rutas de transporte público de la capital poblana, involucradas en accidentes recientes que costaron la vida a tres personas.

El pasado lunes, un camión de la ruta 45 A atropelló y mató a Joseline de tan solo 1 año y 11 meses de edad, quien pedía limosna con sus padres sobre la avenida de Las Torres.

Al día siguiente, la unidad 31 de la Ruta 76 atropelló y mató a dos personas en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla. El chofer abandonó el microbús  y escapó.

La dependencia del gobierno estatal destacó que está tomando las medidas necesarias para que los responsables de los hechos suscitados sean juzgados de acuerdo a ley, por lo que colaborará con las instancias correspondientes a fin de agilizar las sanciones pertinentes.

En comunicado de prensa la dependencia precisó lo siguiente:

“En el caso de la ruta 45 A unidad 4, por el delito cometido de manera culposa, se inició un procedimiento para suspender de manera provisional la licencia del conductor hasta que el juez determine la sanción correspondiente.

Por lo que corresponde al accidente cometido por un conductor de la ruta 76 unidad 31, se procedió a la revocación de la concesión.

También se inició el procedimiento correspondiente de suspensión de la licencia del conductor, hasta en tanto la autoridad competente determine la situación jurídica de dicha persona.

Por otro lado, se revocó la concesión de la ruta 10 unidad 4 por no cumplir con los requisitos mínimos previstos en la ley para prestar el servicio, y de igual forma se inició el procedimiento correspondiente para, en su caso, suspender la licencia del conductor”.

Foto: Agencia Enfoque

Un Ruta 76 atropella y mata a madre e hija en PueblaUn Ruta 76 atropella y mata a madre e hija en PueblaEl chofer huyó del lugar en pleno Centro Histórico de Puebla

   


Visitas:


Encuesta