En recientes días el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Michoacán, José Manuel Mireles, robó la atención de muchos cuando corrió el rumor de que contraería nupcias con una joven de apenas 21 años de edad, por lo que ahora que esto es un hecho cabe preguntarse quién es esa chica.

 Su nombre es Estephania Valdés García y, como ya aseguramos, tiene 21 años. Esto le ha permitido ser la administradora de redes sociales oficial del exlíder autodefensa, a quien también acompaña en actos públicos.

Como informan algunas fuentes como el medio La silla rota, este par se habría conocido cuando Mireles se encontraba en pleno levantamiento armado para sacar de su natal Michoacán al grupo criminal conocido como Los Caballeros Templarios, lo que apunta a que la relación de ambos habría iniciado cuando Estephania era aún menor de edad.

 

El documental estrenado en 2015 de título “Tierra de cárteles” mostraría tanto al doctor como a la joven arriba de una camioneta, él en el asiento de copiloto y ella en la parte de atrás. Cuando Mireles Valverde le preguntó si ella tenía algún compromiso, ella le contestó que no; aquí el doctor le propuso tener uno con él, propuesta que la joven aceptó de inmediato a sabiendas de que él aún se encontraba casado.

En este video se evidencia el descontento por parte del doctor debido a que en el documental se muestran momentos íntimos de su vida, refiriéndose al momento en que se escuchan besos y se le aprecia poniendo la mano encima del muslo de la joven.

 

De acuerdo con El Heraldo de México, la joven se desempeña como conductora de un programa “de revista” en el canal de televisión local de Morelia.

Su ahora esposo ha estado en el ojo de la crítica debido a algunos comentarios que han sido calificados de misóginos, como cuando llamó “pirujas” a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE. Poco después pidió disculpas por ello.

 

En otra ocasión llamó “nalguita” a una mujer que supuestamente presionó a un dirigente sindical para obtener una plaza dentro del sistema de salud.

 

Tras esta nueva polémica, el subdelegado dijo que tomaría un taller contra la discriminación hacia las mujeres.

Ahora sabemos que ellos se casaron en un evento completamente privado donde incluso se presume que se restringió el uso de teléfonos celulares durante la ceremonia. Pero con lo traicioneros que son estos tiempos logró filtrarse un video donde se ve a Estephania firmando el acta que la declara nueva esposa de Mireles.

 

 

Los invitados a tan exclusivo evento pudieron degustar su paladar con un menú muy nutritivo, que incluyó platillos como crema de queso, pechuga rellena con guarnición de papa asada, calabacita rellena de verduras, para cerrar con pastel y flan.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter