Al revisar los recursos entregados a sindicalizados por parte de las comunas más grandes de Puebla, sólo la capital y Tehuacán son claros en los montos y destinos. 

La más clara en el apartado de información a divulgar por ley en el Portal Nacional de Transparencia (PNT) es la de Puebla que acumuló en seis meses 14.8 millones de pesos por sindicalizados conceptos, aunque no detallados. 

Esto, para el pago de ahorro, cuota, prestamos, prestamos pensionados, ahorro pensionados, cuota pensionados, ayuda cultura recreación y deportes, previsión social y capacitación. 

En el caso de Tehuacán que enfrenta un problema sindical e incluso se fue esta semana hasta los límites de la huelga, sólo se entregaron en el primer semestre 240 mil pesos para apoyo de Día de las Madres y viajes. 

Otras dos comunas con información relevante son las de San Andrés Cholula y Atlixco que exponen que ellos no entregan donativos económicos ni en especie a sus sindicalizados. 

Por otra parte, Amozoc, Coronango y Cuautlancingo son específicos en detallar que ellos no tienen sindicatos organizados entre sus trabajadores municipales 

En tanto que San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Huauchinango y Teziutlan, no informan ni recursos, ni limitantes para su entrega, ni si tienen o no grupos sindicales.