Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Regresarán a cholultecas predios de la discordia con Moreno Valle

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Septiembre 28, 2019

La disputa dejó en calidad de perseguida política a la hoy edil Karina Pérez

El gobierno del estado regresará a San Andrés Cholula los predios que con el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas generaron conflictos sociales. 

Así lo dio a conocer este sábado el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al entregar apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social con autoridades de ese municipio. 

En el acto el mandatario explicó que está en proceso la donación de los terrenos en torno a la pirámide que conforman un parque y que actualmente está a cargo del estado. 

Asimismo, reconoció que en el morenovallismo pelear por ellos dejó entre los pobladores a varios presos políticos. 

En posterior entrevista la edil Karina Pérez Popoca dijo que esto era un acto de justicia para los cuatro miembros de la familia Xicale que pisaron la cárcel. 

E incluso para ella y otros diez activistas que fueron perseguidos políticos y en su momento tuvieron en su contra órdenes de aprehensión. 

Sin embargo, agregó, es también una decisión que beneficiará a los cholultecas pues al estar el parque a cargo del gobierno estatal, su gobierno debe pagar una cuota cada que San Andrés realiza ahí actividades.

Foto Agencia Enfoque

Menor cae de escaleras de iglesia en San Pedro CholulaMenor cae de escaleras de iglesia en San Pedro CholulaCayó cuando se encontraba en las escalinatas del templo de la Virgen de los Remedios

Reconstrucción del Santuario de los Remedios va al 90 por ciento: edilReconstrucción del Santuario de los Remedios va al 90 por ciento: edilEl presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aseguró que el avance es posible gracias al trabajo de mayordomos y a la coordinación de los tres niveles de gobierno

   


Visitas:


Encuesta