La Casa Blanca publicó un documento en el que se consigna la conversación que mantuvieron Donald Trump y Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

En el texto se revela que Donald Trump sí le pidió al gobierno de Ucrania investigar al ex vicepresidente Joe Biden.

En el documento se advierte que el texto no es una transcripción literal de lo que se dijo en la conversación y que sólo son notas que tomaron los encargados de realizar el trabajo.

En el texto se lee que Donald Trump y Volodímir Zelenski hablan sobre comercio, producción de energía, cooperación mutua.

En cuanto terminan las formalidades, Donald Trump le dice a Volodímir Zelenski que le interesa un asunto sobre el hijo de Biden.

“Se habla mucho sobre el hijo de Biden, que Biden detuvo el enjuiciamiento y mucha gente quiere enterarse de eso”.

Biden estuvo alardeando de que detuvo el procesamiento así que si pudieras averiguarlo. Me parece horrible”.

El martes 24 de septiembre, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, anunció que investigarán a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con la finalidad de llevarlo a juicio político.

Los rumores indicaban que Donald Trump podría haber estado recibiendo ayuda de Ucrania para lograr su reelección.

Donald Trump aseguró que el juicio político que pretenden aplicarle es una cacería de brujas y una basura más de los demócratas.

El republicano afirmó que se estaba llevando a cabo un día exitoso en la Organización de las Naciones Unidas y que los demócratas lo arruinaron con más basura y caza de brujas.

“Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!”.

El republicano Donald Trump le ganó las elecciones a la demócrata Hilary Clinton en 2016 y asumió la presidencia el 20 de enero de 2017.

En cuanto Donald Trump llegó al poder se le acusó de haber recibido ayuda de Rusia para ganar las elecciones de 2016 y de haber obstruido la justicia, pero hasta la fecha no se le ha podido comprobar nada.

La nueva acusación en contra de Donald Trump se da en el contexto de la contienda electoral de 2021, en donde el republicano adelanta a sus competidores.

La demócrata Nancy Pelosi, anunció la investigación en contra de Donald Trump y aseguró que nadie está por encima de la ley.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que el asunto se trataba de una cacería de brujas en su contra porque nadie haba siquiera la transcripción completa de la llamada telefónica.

Aquí puedes ver la transcripción de la conversación: https://www.whitehouse.gov/wp-content/uploads/2019/09/Unclassified09.2019.pdf

Crédito de la foto @realDonaldTrump