Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO cedió control de la educación y plazas a la CNTE, dicen PAN y PRD

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Septiembre 20, 2019

Marko Cortés indicó que lo que se aprobó fue una contrarreforma y que el gobierno destructor canceló la ruta hacía la educación de calidad

El Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática criticaron a Andrés Manuel López Obrador porque los legisladores aprobaron las leyes de la reforma educativa que permiten el pase automático de normalistas, que los sindicatos aprueben las plazas, y que eliminan la evaluación.

Los dirigentes del PAN y del PRD indicaron que las nuevas leyes condenarán a generaciones enteras al atraso y a la marginación.

En su cuenta de Twitter, Marko Cortés, presidente del PAN, publicó un mensaje en el que indicó que lo que se aprobó fue una contrarreforma y que el gobierno destructor cancela la ruta de la educación de calidad.

“La contrarreforma aprobada hoy en @Mx_Diputados representa uno de los más grandes retrocesos en materia educativa, porque condena a generaciones completas al atraso y la marginación, este es un #GobiernoDestructor que cancela la ruta a la educación de calidad”.

“En @AccionNacional seguiremos dando la batalla en todos los frentes, por una educación de calidad para nuestras niñas y niños, para que todos tengan la mejor preparación para superarse en la vida. Merecemos que las cosas mejoren y no un #GobiernoDestructor”.

“La reforma afecta a los más pobres, porque revive viejas prácticas donde lo que importan son los privilegios sindicales y no la calidad de la educación. En un mundo que avanza hacia la revolución tecnológica, el @GobiernoMX y sus aliados nos quieren regresar al pasado”.

Ángel Ávila, secretario General del PRD, publicó un mensaje en el que afirmó que Andrés Manuel López Obrador colocó por delante los compromisos que hizo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En su mensaje, el perredista aseguró que a Andrés Manuel López Obrador no le interesa que los niños puedan aprender con calidad y que tengan una mejor vida.

“El Presidente @lopezobrador_ prefirió poner por delante sus compromisos político-electorales con la CNTE y por ello les entregó el control de la educación y las plazas de profesores. No le interesa que niñ@s de México puedan aprender con calidad y tengan una mejor vida”.

El 20 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador descartó que las leyes de la Reforma Educativa que aprobaron los diputados le permitirán a la CNTE controlar las plazas docentes.

Aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no será la que controle las plazas, sino que será un sistema en el que intervendrán el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y los gobiernos locales y federal.

“No, es un sistema tripartito, donde participa no sólo la CNTE y el SNTE, porque tienen derecho participar, y también los gobiernos locales y el gobierno federal”.

Afirmó que para diseñar las leyes se tomaron en cuenta las opiniones de los maestros y precisó que eso no significa que haya corrupción.

“Como a todos los maestros y eso no significa que haya corrupción”.

Andrés Manuel López Obrador confió que en el Senado se aprueben las leyes de la Reforma Educativa y que se inicie una etapa nueva que mejore la educación en el país.

“Espero que en el Senado se apruebe este conjunto de leyes secundarias para iniciar una etapa nueva, mejorar la educación, desde luego pero no con medidas coercitivas, no privatizando, no convirtiendo en la educación en un privilegio, la educación es un derecho del pueblo”.

Foto: Twitter @MarkoCortes

Diputados aprueban la Ley General de EducaciónDiputados aprueban la Ley General de EducaciónDesaparece el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), que hasta ahora era quien se encargaba de construir y darles mantenimiento a las escuelas

   


Visitas:


Encuesta