Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Secretaria federal de Cultura recorre inmuebles dañados por sismo de 2017

Cultura   /   
Staff  |
 Viernes, Septiembre 20, 2019

Alejandra Frausto Guerrero reconoció la labor de restauradores, párrocos y población

La titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, realizó un recorrido por inmuebles religiosos afectados por el sismo de 2017 para constatar el estado en el que se encuentran y el avance en su reconstrucción.

La funcionaria federal reconoció la coordinación que se dio entre arquitectos, restauradores, autoridades, párrocos y la población en general para atender de manera inmediata los daños ocasionados por los sismos de 2017.

Acompañada por el titular de la Secretaría de Cultura de Puebla, Julio Glockner Rossainz; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; el director general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, Arturo Balandrano Campos; y el titular del Centro INAH Puebla, Ambrosio Guzmán Álvarez, la funcionaria visitó la Iglesia del Santo Entierro, el convento de San Gabriel Arcángel, la parroquia de San Pedro Apóstol, así como la Iglesia de la Purísima Concepción de María, en Tonantzintla.

La funcionaria federal reconoció la coordinación que se dio entre arquitectos, restauradores, autoridades, párrocos y la población en general para atender de manera inmediata los daños ocasionados por los sismos de 2017.

En Tonantzintla, se llegó al acuerdo de agilizar los procedimientos administrativos para atender los acabados interiores, además de que se planteó la posibilidad de entregar a los encargados de los templos, manuales de mantenimiento y guías para la conservación preventiva.

En el recorrido, Glockner Rossainz comprometió al párroco de San Pedro Cholula, Felipe Viveros Téllez, iniciar la restauración de una serie de óleos que datan del siglo XVII en la Iglesia del Santo Entierro y que ilustran la aparición de María a San Juan Diego, así como iniciar el diagnóstico en el resto de los templos.

Protesta Iglesia a campanazos por retraso en reconstrucción del 19SProtesta Iglesia a campanazos por retraso en reconstrucción del 19SEn la manifestación participaron la Catedral y otros treinta templos del Centro Histórico de Puebla

   


Visitas:


Encuesta