Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Senadores del PAN intentan desaparecer poderes en Veracruz

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Septiembre 17, 2019

Indicaron que la administración de Cuitláhuac García provocó una crisis constitucional en el estado y que puso en riesgo el sistema de justicia

Senadores del Partido Acción Nacional iniciaron un procedimiento para declarar la desaparición de poderes en Veracruz. Los legisladores panistas intentarán llevar a juicio político a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

Indicaron que la administración de Cuitláhuac García provocó una crisis constitucional en el estado y que puso en riesgo el sistema de justicia.

“Hoy iniciamos acciones para destituir al gobernador y diputados locales. Ponen en riesgo al sistema de justicia”.

En su cuenta de twitter los senadores panistas publicaron un mensaje en el que advirtieron que ya iniciaron las acciones legales para llevar a juicio a Cuitláhuac García.

“Senadoras y senadores del PAN no permitiremos que en #Veracruz continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia”.

“Hoy iniciamos acciones para destituir al gobernador y diputados”.

Veracruz es un estado fallido. #OperacionVeracruz #FueraCuitláhuac”.

Los pleitos entre Jorge Winckler y Cuitláhuac García

Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal de Veracruz, y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, tuvieron varios desencuentros durante el ejercicio de sus funciones y el martes 3 de septiembre el Congreso del estado determinó separar al fiscal de su cargo.

El fiscal Jorge Winckler Ortiz fue nombrado en 2016, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Jorge Winckler Ortiz sólo podía ser removido debido a un caso grave y luego de que fuera sometido a juicio político, pero aun así el Congreso determinó removerlo y nombró a Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho.

Jorge Winckler se amparó en 2018 para que no lo removieran

El viernes 7 de diciembre de 2018, Jorge Winckler Ortiz, fiscal de Veracruz, presentó un amparo en el Juzgado Decimoquinto de Distrito en el Estado para impedir que lo removieran de su cargo.

El 6 de diciembre, el Congreso de Veracruz aprobó reformas para remover de su puesto a Jorge Winckler Ortiz, fiscal del estado, pero no logró quitarlo.

En su página de Twitter, Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. difundió el documento que promovióJorge Winckler Ortiz.

“El @FGE_Veracruz @AbogadoWinckler reta a los Diputados al @LegisVer y promueve amparo en el Juzgado Décimoquinto de Distrito en el Estado de Veracruz esperemos el acuerdo ya que pide “suspensión de los actos que reclama” @SCJN @CJF_Mx”.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, acusó a Jorge Winckler Ortiz, fiscal del estado, de haber negociado con ex funcionarios de Javier Duarte.

Aseguró que el fiscal les ofreció a los ex funcionarios, acusados de desvíos de recursos, bajas condenas y su liberación a cambio de que entregaran bienes o propiedades en tiempos electorales para que apoyaran la campaña del hijo del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Cuitláhuac García afirmó que sometería a consulta la permanencia de Jorge Winckler Ortiz en la Fiscalía General de Veracruz.

Foto: Twitter @senadomexicano

Jorge Winckler denuncia que lo removieron de manera ilegalJorge Winckler denuncia que lo removieron de manera ilegalEl ex fiscal afirmó que un grupo de diputados de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia lo removieron de manera ilegal

   


Visitas:


Encuesta