Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Alcaldesa de Hermosillo da su informe y llora porque no tiene recursos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Septiembre 17, 2019

Aseguró que le produce tristeza e impotencia no tener el dinero suficiente para poder cumplir con las necesidades de los ciudadanos

Célida Teresa López Cárdenas, alcaldesa de HermosilloSonora, dio su primer informe de gobierno y lloró porque su municipio no tiene recursos.

Aseguró que le produce tristeza e impotencia no tener el dinero suficiente para poder cumplir con las necesidades de los ciudadanos.

Durante la lectura de su primer informe, la alcaldesa de Hermosillo indicó que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, le ha dicho que no llore y que tiene que ser fuerte.

Indicó que cuando recibió la administración del municipio de Hermosillo se dio cuenta que la situación económica era más grave de lo que creía, porque tenía 4 mil 300 millones de pesos en deuda.

“También nos encontramos con deudas a corto plazo de 775 millones de pesos y rezagos importantes en el pago de prestaciones, como seguros de vida para nuestros policías y los descuentos que se hacían vía nómina al personal sindicalizado”.

“Lo que hicimos fue a empezar a gastar menos de lo que recibíamos. Logramos elevar en apenas un 7 por ciento la recaudación municipal y empezar a pagar la deuda en todas sus modalidades”.

“Para terminar quiero decirles que este año no ha sido fácil. La gobernadora me dice que no llore y que tengo que ser fuerte”.

“Yo qué más quisiera, pavimentar toda la ciudad, responderle a la gente con sus solicitudes de vivienda, poder tener mejores sueldos, desde ya, para nuestros policías, pero todos los lunes nos enfrentamos a un estado financiero y a las cuentas bancarias de la ciudad”.

La alcaldesa de Hermosillo se comprometió a continuar trabajando y ahorrando en lo que pueda y pidió la solidaridad de los ciudadanos.

“Me comprometo a hacer lo que hemos hecho hasta hoy, a ahorrar, gastar con prudencia, decir no puedo, enfrentar las consecuencias, pero también necesito el apoyo de los hermosillenses”.

Célida Teresa López Cárdenas afirmó que el municipio es como una casa y que hay que mantenerla limpia y ordenada.

“El municipio es como una casa, tenemos que mantenerla limpia, ordenada; tenemos que reflejar en nuestros espacios, los más íntimos, la responsabilidad y las ganas de vivir con alegría. Yo estoy convencida que en Hermosillo todos tenemos algo que aportar”.

Crédito de la foto Facebook

 

En Sonora, llevan música y caballos a cortejo fúnebre de jefe de plazaEn Sonora, llevan música y caballos a cortejo fúnebre de jefe de plazaTestigos grabaron en Sonora el cortejo fúnebre que acompañó el cuerpo de Sergio Alberto del Villar Suárez, alias El Napoleón

   


Visitas:


Encuesta