Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ni la imagen ha cambiado en el Mercado de Pescados y Mariscos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

En contraste con el ambulantaje que el sector genera en el centro, aquí operan sólo seis de 32 locales

Mientras que en el Centro Histórico el ambulantaje en torno a la zona de mariscos ha crecido, hasta septiembre el ayuntamiento de Puebla no había ni cambiado la imagen del Mercado de Pescados y Mariscos que se creó en la administración pasada. 

Durante un recorrido por ese centro de abasto se pudo constatar que tanto ahí como el contiguo Mercado Francisco I. Madero conservan todavía los rótulos de la gestión que encabezaron Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato.

En tanto que en su interior el mercado que costó 20 millones de pesos sólo mantiene en operación cinco de los 24 locales para venta de producto fresco y uno de los ocho para venta de alimentos preparados.

De acuerdo con comerciantes que se mantienen activos en este espacio, sólo se han tenido visitas de autoridades municipales para colocar sellos y circulares tanto en los locales desocupados como en el área de los baños.

La imagen de los mercados en general y otras necesidades de infraestructura han sido también abordadas en las reuniones entre autoridades municipales y representantes de organizaciones.

Sin embargo, de acuerdo con locatarios, la respuesta que les han dado a casi un año del inicio de la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es que dependerán del presupuesto que se gestione para ellos en 2020.

Foto: Especial

Aún con la Cuaresma, ventas no crecen en Mercado de MariscosAún con la Cuaresma, ventas no crecen en Mercado de MariscosDoce locales están cerrados totalmente, mientras que no hay gran afluencia de clientes a la mitad de la Semana Santa

Comienzan a cerrar locales en el nuevo Mercado de MariscosComienzan a cerrar locales en el nuevo Mercado de MariscosLos pocos locatarios allí instalados señalan que la localización del mercado, sin suficiente señalización, impide la llegada de clientes. El líder de la Unión de Propietarios y Distribuidores, dice que el mercado sí ha servido

   


Visitas:


Encuesta