Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Guardia Nacional desfilará por primera vez el 16 de septiembre

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Septiembre 14, 2019

En la columna se incluirán vehículos blindados, motocicletas, tractores de artillería y camionetas equipadas con rayos X y gamma

El 16 de septiembre de 2019, la Guardia Nacional participará por primera vez en un desfile militar de la Independencia de México.

Durante la celebración del 209 aniversario del inicio de la Independencia participarán 13 mil elementos de la Guardia Nacional.

Los elementos de la Guardia Nacional lucirán sus uniformes y desfilarán desde la Plaza de la Constitución hasta el Auditorio Nacional.

En la columna se incluirán vehículos blindados, motocicletas, tractores de artillería, tractocamiones quinta rueda con camas bajas y camionetas equipadas con rayos X y gamma.

El viernes 1 de marzo, se informó que la Guardia Nacional sería el cuerpo de seguridad más poderoso de la historia de México y que sus elementos estarían equipados con armamento letal para combatir a la delincuencia.

Se dijo que el nuevo cuerpo de seguridad contaría con lanza granadas, drones, fúsiles antiaéreos, y cada uno de sus miembros tendría una pistola 9 milímetros y un rifle Xiuhcóatl, un fusil de asalto creado por la industria militar mexicana.

Los batallones de la Guardia Nacional contarán con un pelotón lanzagranadas, cuyos elementos estarán equipados con un arma conocida como revólver de Hulk.

El arma llamada revólver de Hulk es un fusil modificado que fue desarrollado en Sudáfrica, para que, en lugar de disparar balas convencionales, lance granadas de fragmentación de 40 milímetros.

El revólver de Hulk es del tamaño de un rifle de asalto, tiene empuñadura delantera y se le puede adaptar una mira láser.

En el noticiero Por la Mañana, que conduce Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el periodista Humberto Padgett aseguró que tenía el documento en el que se precisaba que la Guardia Nacional tendría facultades para realizar labores de prevención, investigación, y de inteligencia.

Aseguró que todos los elementos de la Guardia Nacional estarían armados, incluso el personal destinado a la intendencia.

“Van a estar armados todos los integrantes de la Guardia Nacional, desde su comandante hasta el equipo de intendencia. No creo que estén armados cuando estén pasando el trapeador, pero se les va a asignar a todos, a todos al menos una pistola de cargo, que es una nueve milímetros y un fusil”.

Crédito de la foto FRANCE 24 Español

Primer ataque a la Guardia Nacional deja saldo de un elemento heridoPrimer ataque a la Guardia Nacional deja saldo de un elemento heridoLas autoridades lograron decomisar 10 armas, una granada de fragmentación, tres vehículos y chalecos antibalas

   


Visitas:


Encuesta