Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Exige PRD a AMLO que no presione a juez por aeropuerto en Santa Lucía

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Septiembre 14, 2019

El secretario general del PRD, aseguró que sería grave que Andrés Manuel López Obrador utilizara un decreto para darle la vuelta a los amparos que han interpuesto en contra del aeropuerto

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que Andrés Manuel López Obrador no utilice a la Secretaría de la Defensa Nacional para presionar al Poder Judicial de la Federación, en el caso de los amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

En su cuenta de Twitter, Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD, aseguró que sería grave que Andrés Manuel López Obrador utilizara un decreto para darle la vuelta a los amparos que se han interpuesto en contra del aeropuerto de Santa Lucía.

“El Presidente @lopezobrador_ no debe utilizar a la @SEDENAmx para presionar al Poder Judicial en el caso de los amparos que se interpusieron en contra del Aeropuerto de Santa Lucía. El Titular del Poder Ejecutivo debe de ser respetuoso de las decisiones autónomas de otro Poder”.

“Todos los amparos respecto al aeropuerto de Santa Lucía deben responderse a través del Poder Judicial en tiempo y forma. Sería un grave precedente que el Ejecutivo decidiera por un Decreto darles la vuelta a estos amparos con el único propósito de llevar a cabo un capricho”.

Ángel Ávila Romero aseguró que Andrés Manuel López Obrador debe rectificar y tomar la decisión de que sean los inversionistas privados quienes construyan el nuevo aeropuerto.

“Por el bien de México, esperemos que el presidente de la República rectifique, la mejor decisión sería retomar la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en manos de los privados, de esa forma, el gobierno tendría un menor gasto y ellos se harían cargo de terminar una obra tan importante, además de conservar los vestigios arqueológicos y la fauna de Santa Lucía”.

En una nota que publicó el diario El Universal se indica que el 29 de agosto, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional clasificó como estratégicas las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y que incluyó el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.

La Sedena solicitó a los jueces que revoquen los amparos que se han interpuesto en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

En el documento se indica que se reconoció al aeropuerto de Santa Lucía como instalación estratégica y que en caso de que los amparos no se revoquen se pondrán en peligro las actividades que se llevan a cabo.

“Con la declaratoria mencionada se reconoció al aeropuerto de Santa Lucía como instalación estratégica, provocando que en caso de sostener la suspensión se pongan en peligro las actividades que se llevaban a cabo, como lo es el despliegue inmediato de personal y material desde el centro del país a cualquier parte del territorio nacional para resguardar la defensa, integridad y soberanía del país”.

En el texto se indica que la determinación de los jueces impedirá que se aplique el Plan DN-III-E, porque las Fuerzas Armadas tienen que estar siempre listas para partir desde la Base Militar de Santa Lucía.

“Además de lo anterior, se impediría que la Base Militar apoye a la población civil mediante la aplicación o ejecución del Plan DN-III-E, ya que las Fuerzas Armadas deben estar en situación de alerta para poder desplegarse desde la Base Militar de Santa Lucía a cualquier parte del territorio nacional, lo que implica la posibilidad de dar protección y seguridad para todos los ciudadanos de la República”.

Crédito de la foto Mexicoaeroespacial

 

Respetaremos decisión del juez sobre Santa Lucía, dice AMLORespetaremos decisión del juez sobre Santa Lucía, dice AMLOEl tribunal ordenó que las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía se detengan porque el gobierno no ha demostrado que tiene los permisos ambientales

   


Visitas:


Encuesta