Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Proyecta Almaden arrancar mina en Ixtacamaxtitlán para 2020

Medio Ambiente   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Septiembre 14, 2019

Así lo señala la minera canadiense en un informe de proyecciones financieras sobre el proyecto en el estado de Puebla

Mientras que el gobierno mexicano analiza todavía los permisos de extracción de oro y plata en Ixtacamaxtitlán y se mantiene activo el rechazo de pobladores, la canadiense Almaden Minerales Ltd. ya proyecta arrancar con la construcción de la planta en marzo de 2020.

Así lo detalla en su Declaratoria de Puerto Seguro publicada este viernes y que contiene información prospectiva basada en la legislación de valores de su país, aplicable a la ley de Estados Unidos y con miras a atraer inversión.

De acuerdo con la empresa, apunta a tomar una decisión de producción a principios de 2020 si se cumplen los factores de la recepción oportuna de permisos y las discusiones exitosas de financiamiento de proyectos.

En cuanto a la construcción señala que de cumplirse esas condiciones que tienen previstas podría culminar hacia junio de 2021.

Sobre la exploración agrega que está prevista desde inicios de 2019 y hasta concluir 2023, en tanto que la producción ocurriría a lo largo de ese último año.

Según la canadiense su inversión inicial sería de 174 millones de dólares, de los cuales 80.2 se irían a la planta y el resto a otras necesidades del proyecto.

En cuanto a sus estimados de producción proyecta que en los primeros seis años extraigan 202 mil onzas de oro y 15 mil 200 de plata.

Dentro del informe de Almaden se reconocen por otro lado acciones que están vinculadas con la oposición de pobladores.

Entre ellas, el trabajo en los ejes de transparencia, infraestructura, cultura local y traición, beneficio económico, bajo impacto ambiental, derechos humanos y uso de tecnología adecuada.

Firma canadiense esperan se apruebe mina en IxtacamaxtitlánFirma canadiense esperan se apruebe mina en IxtacamaxtitlánPara la minera la sesión informativa del martes 25 en Santa María Sotoltepec, en Ixtacamaxtitlán, ha cumplido con el trámite exigido por la ley ambiental

Plantea minera en Ixtacamaxtitlán un proyecto menos agresivoPlantea minera en Ixtacamaxtitlán un proyecto menos agresivoEn una nueva manifestación de impacto ambiental, Minera Gorrión propone trabajo libre de cianuro y agua para la comunidad

   


Visitas:


Encuesta