Miércoles, 23 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Claudia Rivera se deslinda del ecocidio en Amalucan

Medio Ambiente   /   
Maribel Morillón  |
 Viernes, Septiembre 13, 2019

El gobierno estatal es el que se encarga de valorar el impacto ambiental de una obra, explica

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se deslindó del "ecocidio" cometido en Lomas de San Juan, en Amalucan, al asegurar que el gobierno del Estado es el que se encarga de valorar el impacto ambiental de una obra y que el Ayuntamiento tiene conocimiento hasta que se empiezan los trabajos de construcción.

En entrevista, la presidenta explicó que esta situación fue la que no permitió detectar el daño ambiental antes de que decenas de árboles fueran talados en Lomas de San Juan.

La alcaldesa evadió fijar una postura respecto a la relación del proyecto con el consuegro del exgobernador, Antonio Gali Fayad.

"El gobierno del estado, en este caso, hace la revisión o es quien dictamina los impactos ambientales y entonces es un paso que no cruza por nosotros hasta que ya está el tema de la construcción de la obra, eres revisión. No nos permite a nosotros poder identificar el daño que se va a hacer", explicó.

Dijo que hay lagunas en la Carta Urbana y en el Plan de Desarrollo Urbano que fueron hechas a modo por administraciones anteriores, que permitieron, entre otras cosas, poder cambiar el uso de suelo a gusto, para poder crear desarrollos inmobiliarios.

“Estamos en contra de que el desarrollo urbano se ponga por encima del medio ambiente, estamos en contra de cualquier práctica de ecocidio, estamos trabajando para que se hagan las investigaciones correspondientes y que estas lagunas jurídicas que han sido a modo desde administraciones pasadas, hoy se cambien”.

La alcaldesa comentó que dio instrucciones a Beatriz Martínez Carreño, Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, para que de manera conjunta con el gobierno del estado investigara sobre los permisos que se emitieron.

“Desde hace cuatro años que no se hacía un cambio en el Plan de Desarrollo Urbano. Nosotros, desde enero, iniciamos el análisis y ante la situación complicada en el tema estatal, lo trabajamos con la Secretaría de Desarrolla Agrario y Territorial (SEDATU)”, señaló.

Foto Agencia Enfoque

Clausura Medio Ambiente tala de árboles en Lomas de San JuanClausura Medio Ambiente tala de árboles en Lomas de San JuanLa pasada administración estatal y el Ayuntamiento de Puebla emitieron los permisos de impacto ambiental y de tala de árboles

   


Visitas:


Encuesta