La película ‘Dora y la Ciudad Perdida’ llegó a las salas de cine este viernes, y en ella podemos ver las actuaciones de la actriz peruana Isabela Moner y del comediante y actor mexicano Eugenio Derbez.

Esta cinta dirigida por James Bobin retrata en mayor medida a los latinos radicados en Estados Unidos, con la característica del bilingüismo, es decir, que intercalan su lengua materna (español) con la adquirida (inglés).

Sea o no por casualidad, el filme llega en un momento donde el conflicto entre Estados Unidos y México por la situación fronteriza se siente un poco agitado. En él se muestran claros mensajes de amor y unión, donde Dora mantiene un lazo afectivo con todos los jóvenes latinos.

Mediante una entrevista para M2, Eugenio Derbez destacó la situación que viven los latinos en terreno americano, donde son discriminados incluso por hablar español, lo que los orilla a ocultar este idioma por temor a sufrir de bullying.

“Los adolescentes cuando los bullean, cambian, y dejan de ser quienes son por no ser molestados”, dijo el actor de 58 años, quien incluso bromeó sobre este tema al sugerir a los menores que sufren este tipo de acoso presumir a sus agresores que los latinos hablan dos lenguas y los americanos sólo una.

 

 

Por su parte, la protagonista aseguró que se identificó mucho con su personaje (Dora), invitando a todos los jóvenes a ver la película porque el mensaje es muy profundo, más incluso que la serie.

 

Foto: Twitter