Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

GN no tiene base en Xoxtla pese a huachicol y delitos: edil

Seguridad   /   
Maribel Morillón  |
 Miércoles, Septiembre 11, 2019

El municipio cuenta con 22 elementos en su Policía Municipal

El municipio de San Miguel Xoxtla aún no cuenta con la presencia permanente de la Guardia Nacional pese a estar ubicado en una zona con alta incidencia de robo de gas LP y asaltos en carreteras, reveló su presidente, Miguel Ángel Flores Ramos.

En entrevista, Flores Ramos señaló que actualmente la Policía Municipal de Xoxtla cuenta con un estado de fuerza de solamente 22 uniformados, aunque con miras a incrementar esta cifra, para lo que ya se han adquirido dos patrullas más.

"Se han tomado medidas por la seguridad de los ciudadanos; se han comprado dos patrullas y se ha capacitado a los uniformados(....) contamos con 22 elementos y tenemos la posibilidad que aumente", detalló el presidente.

Reconoció que actualmente los delitos que más aquejan a su municipio son el robo de gas LP y los asaltos en carreteras a transportes de carga, por lo que se mantiene una colaboración con la Policía Estatal, Federal y el Ejército Mexicano.

Respecto a la Guardia Nacional, explicó que ya hubo acercamientos con los responsables de la corporación, por lo que en una emergencia se les puede contactar para que brinden el apoyo, aunque actualmente no hay elementos de base en Xoxtla, como sí ocurre en municipios aledaños con problemáticas similares.

"De la Guardia Nacional no hay mucha presencia, sí se han acercado y están en la mayor disposición de que, en un llamado, venir y respaldar al municipio” señaló. 

El municipio de Xoxtla se ubica entre Huejotzingo y Coronango, que en los últimos años se han visto afectados por la ordeña de gas LP a los ductos de Pemex, y en la autopista México-Puebla, por un alto índice de asalto a transporte de carga.

Foto Agencia Enfoque

Civiles atacan al Ejército para recuperar bodega en AcajeteCiviles atacan al Ejército para recuperar bodega en AcajeteAlmacenaban objetos producto de robos en carreteras y a ferrocarriles de carga

   


Visitas:


Encuesta