Miércoles, 18 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Agente de la SSP denuncia acoso laboral y pide audiencia a Barbosa

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Septiembre 11, 2019

La oficial identificada como Paola N., fue reasignada a la Policía Estatal de Carreteras luego de que presentó una denuncia

Una agente de la Policía Estatal de Carreteras recurrió a las redes sociales para denunciar el acoso laboral del que es víctima por los mandos de la corporación, quienes se niegan a atender su caso y amagan con mandarla a una región lejos de la capital, pese a ser madre soltera y ser el único sostén de sus hijos.

La oficial identificada como Paola N., fue reasignada a la Policía Estatal de Carreteras luego de que presentó una denuncia por acoso laboral por mandos de la Policía Estatal Preventiva, sin embargo el pasado 28 de agosto le notificaron que debía volver a su anterior corporación por órdenes directas del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En los videos y algunos audios que la agraviada hizo llegar a e-consulta, narró que desde que se le notificó que debía regresar a la Policía Estatal Preventiva, se ha dirigido con el director de la Policía Estatal de Carreteras, Adalberto Aráuz Arredondo, sin embargo el funcionario argumentó que la orden venía "de arriba" y que no se podía hacer nada.

Entre los múltiples intentos que Paola ha hecho para pedir que se privilegie su caso de acoso laboral y mantenerse alejado de los perpetradores, le han ofrecido asignarla a una Región de la Policía Estatal de Carreteras lejos de la capital poblana, lo que significaría un fuerte cambio para ella y sus hijos.

Paola reveló que es madre soltera y que actualmente no ha podido inscribir a sus hijos a la escuela porque no sabe si podrá quedarse en Puebla o si será reasignada a otra Región, aunque esto último la haría valorar si continuidad como agente.

En este sentido señaló que como ella hay muchas mujeres dentro de la corporación que sufren acoso laboral, pero para evitar pasar por el calvario que ella está padeciendo, deciden guardar silencio y no denunciar soportando los malos tratos y abusos por parte de sus superiores.

Ante esta situación Paola utilizó el video en redes sociales para pedir al gobernador Miguel Barbosa Huerta la reciba y le otorgue "5 minutos de su tiempo" para poder expresarle su caso y sea atendido, incluso dice que presentaría su renuncia si así se lo piden, con tal de que el gobernador escuche lo que ella tiene que denunciar.

Foto: Especial

   


Visitas:


Encuesta