Miércoles, 18 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO cuenta hasta 43 por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Septiembre 11, 2019

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos se colocaron en la escalinata de Palacio Nacional y mostraron carteles con las leyendas: Vivos se los llevaron y Nos faltan 43

Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y contó con ellos hasta 43.

En un video que publicó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, se ve a los padres de los 43 estudiantes junto a Andrés Manuel López Obrador.

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos se colocaron en la escalinata de Palacio Nacional y mostraron carteles con las leyendas: Vivos se los llevaron y Nos faltan 43.

En el video se escucha el conteo desde el uno hasta el 43, y al terminar gritan justicia y levantan el puño izquierdo.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en el que escribió que reafirmó su compromiso de encontrar lo más pronto posible a los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

“Nos reunimos con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. Reafirmamos nuestro compromiso de encontrarlos lo más pronto posible. Estamos aplicándonos a fondo. Es un asunto entrañable, de justicia y humanismo”.

El 11 de septiembre, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, afirmó que hay nuevos testigos y evidencias en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob reveló que hay líneas de investigación que aún no se han trabajado.

Indicó que el gobierno continuará trabajando y que no descansarán hasta conocer el paradero de los 43 estudiantes.

“Se dio un informe de todos los trabajos desarrollados a lo largo de nueve meses, los papás y las mamás van a dar una conferencia de prensa y estarán informando, pero vamos a seguir trabajando hasta encontrar a los muchachos, los vamos a encontrar”.

Foto: Twtter @lopezobrador_

Video de tortura en caso Los 43 abre línea de investigación: EncinasVideo de tortura en caso Los 43 abre línea de investigación: EncinasIndicó que el video no sólo prueba que sí se torturó a detenidos por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, sino que no se investigó la denuncia de tortura

   


Visitas:


Encuesta