Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Bebé de Los Cerritos sufría maltrato pero no fue estrangulado

Se presume que podría haber muerto por broncoaspiración

Bebé de Los Cerritos sufría maltrato pero no fue estrangulado

Foto Especial

La Fiscalía General del Estado duda que el bebé de 18 meses que murió al interior de un departamento de la colonia San José Los Cerritos haya sido estrangulado, según arrojaron las últimas investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con fuentes extraoficiales al interior del organismo, las lesiones en el cuello del menor fueron ocasionadas por aparentes rozaduras de ropa, sin que estas fueran las causas de su muerte como inicialmente se dijo tras la valoración de los paramédicos.

Asimismo se precisó que los moretones y costras que el pequeño tenía en brazos y piernas, fueron provocadas por salpicaduras de aceite caliente y algunos golpes debido a que el menor estaba aprendiendo a caminar, según declaró su madre de 25 años de edad.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado inició una investigación por maltrato infantil en contra de su mamá y su padrastro de 26 años de edad, no obstante se ha descartado de manera momentánea que el menor haya sido estrangulado.

Te puede interesar:

Estrangulan a bebé en Puebla; era víctima de maltrato

Será a través del resultado de la necropsia de rigor que se pueda establecer la causa de muerte del pequeño de 18 meses de edad, la cual ahora se presume podría haber sido por broncoaspiración.

Todo ocurrió al interior del departamento marcado con el número 228-A de la calle Ricardo Meléndez, en la colonia San José Los Cerritos, a donde elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de SUMA, acudieron para confirmar el reporte.

Posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de hacer las diligencias de levantamiento de cadáver y de trasladar a los tutores del menor a las instalaciones ministeriales para tomar su declaración e iniciar con la carpeta de investigación.

Foto Especial

TAGS