Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Aspirantes al CDM del PAN acusan a Morena de querer infiltrarse

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Domingo, Agosto 25, 2019

Eduardo Alcántara y Jesús Zaldívar prometieron ser contrapeso al partido en el poder

Los candidatos a la dirigencia municipal del PAN en la capital del estado, Jesús Zaldívar Benavides y Eduardo Alcántara Montiel, prometieron impedir que se infiltre Morena y recuperar la alcaldía de Puebla y el Congreso local en 2021.

Al pedir el voto de los panistas, los dos ofrecieron cerrar el paso al partido en el poder debido a señalamientos de que el gobierno estatal pretende apoderarse del blanquiazul.

La acusación la lanzó el todavía dirigente municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, antes de abrirse la votación en la asamblea municipal de este domingo.

Sin precisar nombres, denunció que miembros del gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta pretenden tener injerencia en Acción Nacional de cara a las elecciones de 2021.

En su discurso reprochó que el mandatario incumpla el compromiso que hizo al asumir el cargo, de no involucrarse en la vida de los partidos políticos.

Es así que al grito de “fuera Morena”, alrededor de 2 mil panistas reunidos en el salón Country Club exigieron frenar la supuesta injerencia del partido lopezobradorista.

 

 

Ligan a Alcántara con Morena 

La consigna se hizo más evidente en la intervención de Alcántara Montiel, quien ha sido señalado de cobijar a morenistas e incluso de ser el candidato de Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría de Gobernación del estado.

Los asistentes gritaron contra Morena hasta interrumpir su discurso y obligar a que Rodríguez Regordosa pidiera orden para que pudiera continuar el candidato con la presentación de sus propuestas.

En los cinco minutos de que dispuso, Alcántara Montiel ofreció ser contrapeso al gobierno estatal, así como acabar con las prácticas caciquistas en el PAN.

Prometió que las candidaturas se definirán democráticamente y no mediante acuerdos de la cúpula o negociaciones entre los grupos que controlan el partido.

No aludió a los señalamientos que lo vinculan con Morena y el gobierno estatal y en su lugar criticó que en el PAN se ha cerrado el paso a la disidencia y a los críticos de la dirigencia.

Zaldívar Benavides sostuvo que no se “va a achicar” ante el gobierno del estado y sacará a Morena de la alcaldía de Puebla y del Congreso del estado.

Criticó los malos resultados de la alcaldesa de la capital Claudia Rivera Vivanco, por lo que se dijo seguro de que el PAN ganará la contienda en 2021.

 

 

Votación sin incidentes

Tras los discursos se abrió la votación minutos antes de la 1 de la tarde y concluyó a las 2:50 de la tarde, sin incidentes.

Además de elegir al dirigente municipal, se votaron cuatro consejeros nacionales y 18 estatales (mitad hombres y mitad mujeres).

Las casillas cerraron con el voto de 2 mil 634 panistas, el 52.7 por ciento de los 4 mil 995 que integraron el listado nominal para elegir al Comité Directivo Municipal (CDM) para el periodo 2019-2021.

 

 

Foto / Agencia Enfoque

Arranca PAN elección de dirigente municipal en la capital del estadoArranca PAN elección de dirigente municipal en la capital del estadoPrevén unidad pese a las acusaciones entre candidatos en campaña

Mutuas acusaciones de compra de votos a dos días de elección en PANMutuas acusaciones de compra de votos a dos días de elección en PANAhora la diputada Carolina Beauregard acusa a Jesús Zaldívar de intentar comprar su voto y ponerle taxi para ir a depositarlo

   


Visitas:


Encuesta