Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Alcanza IMSS 14 mil consultas al mes en Puebla los fines de semana

Salud   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Agosto 24, 2019

Desde abril cuentan con horarios en 12 unidades médicas de Puebla, su zona metropolitana y ciudades principales

La delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tras abrir el” Programa de medicina familiar del sexto y séptimo día” o de consultas en fines de semana en 12 de las 44 clínicas del estado, han alcanzado las 14 mil consultas mensuales en sábados y domingos.

El objetivo de este proyecto, recordó la coordinadora de Atención de Primer Nivel del Seguro Social, Martha Santana Vergara, es alcanzar los servicios médicos a quienes trabajan a diario entre semana, al brindarles más opciones para agendar citas.

En el programa se ofrece la consulta médica general, así como la de los módulos de medicina preventiva, a excepción de los servicios de estomatología que sí se tienen, pero sólo se oferta de lunes a viernes.

"Este programa ha tenido un gran éxito en la delegación derivado de que las unidades de medicina familiar cuentan con servicios de medicina familiar, atención médica continua, algunas de las clínicas que estoy mencionando, módulos PrevenIMSS, de medicina preventiva, tienen servicio de farmacia, servicio de limpieza e higiene", dijo en rueda de prensa.

Para el programa que se anunció en abril, recordó, operan nueve clínicas de Puebla y su zona metropolitana incluyendo a Cholula, así como las dos clínicas que se encuentran en Tehuacán y también la de Atlixco, las 12 operan los sábados y cinco en domingos, con horarios matutino y vespertino en ambos días.

En total, agregó la coordinadora, los días sábado operan 126 consultorios a cargo de 340 trabajadores de la salud del instituto y en los días domingo son 26 espacios con 118 trabajadores.

Habrá tres hospitales en lugar de nuevo San Alejandro: IMSSHabrá tres hospitales en lugar de nuevo San Alejandro: IMSSAnuncia también modificaciones temporales y permanentes en el Hospital de La Margarita

Alistan llegada de nuevo delegado en el IMSS Puebla Alistan llegada de nuevo delegado en el IMSS Puebla De acuerdo con un listado sobre los cambios, llegará un médico con experiencia administrativa en Puebla, Veracruz y Jalisco

   


Visitas:


Encuesta