Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

De Jorge Luis Borges retomé lo de El Innombrable, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Agosto 24, 2019

Andrés Manuel López Obrador utiliza el adjetivo para aplicárselo en tono irónico a sus adversarios políticos

En el 120 aniversario del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, Andrés Manuel López Obrador aseguró que de él retomó lo de El Innombrable.

Indicó que Jorge Luis Borges le aplicaba el adjetivo a Juan Domingo Perón, presidente de Argentina.

Andrés Manuel López Obrador utiliza el adjetivo para aplicárselo en tono irónico a sus adversarios políticos.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador indicó que Jorge Luis Borges era un intelectual de derecha, pero independiente y que no fingía.

En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador reconoció que Jorge Luis Borges fue uno de los genios de las ideas y de las letras.

“Hoy recordamos a Jorge Luis Borges en el 120 aniversario de su natalicio. Es de esos pocos intelectuales de derecha, pero independientes de verdad y no fingía”.

“De él retomo lo del «innombrable» que se lo aplicaba a Perón. Aparte de ello, era un genio de las ideas y de las letras”.

Jorge Luis Borges es uno de los escritores más importantes de todos los tiempos. Sus textos se han traducido a varios idiomas y son objeto de estudio en varias universidades.

Entre sus obras más populares se encuentran El Sur, Hombre de la esquina rosada, Historia Universal de la Infamia, El Aleph, El Jardín de Senderos que se Bifurcan y La Intrusa.

Jorge Luis Borges no recibió nunca el Premio Nobel de Literatura y en distintos círculos se ha dicho que no se le entregaron únicamente por razones políticas, porque su calidad literaria supera en mucho a varios de los que sí lo recibieron.

Crédito de la foto @Irma_Sandoval

 

Vestido de militar, Calderón parecía el Comandante Borolas, dice AMLOVestido de militar, Calderón parecía el Comandante Borolas, dice AMLOIndicó que cuando Felipe Calderón fue a visitar Apatzingán para darle un garrotazo al avispero se puso un uniforme que le quedaba grande

   


Visitas:


Encuesta