Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

FGE se niega a investigar otro ataque del colombiano

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

Alumna BUAP fue acosada por el hombre vecino de Los Héroes

Una joven estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también estuvo a punto de ser violada por José James N., el ciudadano colombiano que fue detenido la noche del miércoles tras apuñalar e intentar abusar sexualmente de una vecina del fraccionamiento Los Héroes.

Sin embargo, cuando la joven intentó formalizar su denuncia este viernes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, las autoridades se negaron a recibir la denuncia por acoso, argumentando que la agresión sexual no se había consumado.

Finge hasta retraso para engañar a sus víctimas

En entrevista para e-consulta, la universitaria de 20 años de edad que pidió mantener su identidad bajo resguardo, explicó que el altercado con José James ocurrió el mismo miércoles 21 de agosto en que intentó abusar sexualmente de una mujer de 59 años de edad. 

"El día miércoles, aproximadamente a las 6 de la tarde, yo salí a comprar unos insumos a una verdulería. Cuando yo iba a la verdulería, el tipo que atacó a la señora se me acercó y me empezó a ofrecer unas empanadas y platillos colombianos, pero yo le dije que no, muchas gracias", narró.

La agraviada explicó que al volver de la verdulería con rumbo a su casa, nuevamente la abordo José James, que le mostró una credencial para comprobar su nacionalidad colombiana y para de pedirle que le ayudara a prender una estufa, pues argumentó tener retraso mental.

"Me dijo que si le podía yo ayudar a encender una estufa, pero yo le dije que no sabía y me dijo que ya que no quería hacerle el favor por lo menos le aceptara un platillo ya que en Colombia es una grosería rechazar la comida (...) estuvo insistiendo como media hora y hasta me dijo que sufría un retraso mental y que a pesar de que su edad era de 30 años, el actuaba como un niño de 15", explicó.

La agraviada dijo que durante ese tiempo José James se le acercó demasiado, incluso la tuvo acorralada contra una pared, por lo que una vecina que pasaba por la zona se percató de la situación y se le acercó para inventarle una plática y poder llevársela del lugar, para acompañarla hasta su casa.

Afortunadamente la victima entendió lo que su vecina estaba realizando y se fue con ella, por lo que en el camino le explicó que debía tener mucho cuidado con "el colombiano" pues había tenido muchas quejas e incluso sabía que alguna vez ya había atacado a una joven y hasta la había golpeado.

Por la noche de ese mismo miércoles ella y los compañeros con los que vive en uno de los departamentos de la 18 Sur, en Los Héroes, se percataron del movimiento policiaco y supieron que este mismo sujeto había atacado con un arma blanca e intentado violar a una mujer a la que con engaños metió a su casa.

FGE se niega a recibir denuncia "porque no le hizo nada"

Fue así como ésta universitaria se dio la tarea de buscar a la familia de esta otra víctima del colombiano y tras recibir el asesoramiento de familiaresmaestros y directivos de la BUAP, en donde ella se encuentra estudiando, decidió interponer la denuncia correspondiente.

Fue la mañana de este viernes cuando la joven llegó hasta la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, para interponer la denuncia correspondiente por acoso sexual en contra de José James, sin embargo se encontró con la negativa de las autoridades para investigar este hecho.

"Hoy vine a realizarla (la denuncia) y me dijeron que ellos no podían proceder porque no me hizo nada, entonces lo que me dieron a entender es que si no me había tocado, no me había violado, yo no lo podía denunciar y eso me molesta porque no soy la única mujer a la que acosó y hay otra víctima la que incluso atacó", reprochó.

Ante esta situación, adelantó que buscará apoyo a través de la abogada general de la BUAP, Rosa Isela Ávalos Méndez, para que se envíe un escrito a la Fiscalía General del Estado por esta omisión, ya que la situación podría ser calificada como acoso, dado los antecedentes del sospechoso.

Colombiano sigue a disposición del MP

En relación con la agresión a la mujer de 59 años, los asesores legales de la víctima indicaron que ya existe una carpeta de investigación, sin embargo el colombiano aún continúa a disposición del agente del Ministerio Público a la espera de que venza el plazo de 48 horas para judicializar el caso.

Cabe señalar que en este caso se investiga el intento de violación pero también la agresión, pues el hoy detenido le propinó 20 puñaladas en pecho, piernas y brazos, las cuales le causaron lesiones corto contundentes.

Foto: Especial

Mujer sufre ataque sexual y además incompetencia policiaca en PueblaMujer sufre ataque sexual y además incompetencia policiaca en PueblaHerida, la víctima fue obligada a viajar con su atacante en la misma patrulla

Colombiano apuñala e intenta violar a mujer en Los HéroesColombiano apuñala e intenta violar a mujer en Los HéroesVecinos respondieron a los gritos de la víctima y atraparon al agresor

   


Visitas:


Encuesta