Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Gobierno no pide despido de periodistas, dice vocero presidencial

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

El jueves 22 de agosto, el periodista Carlos Loret de Mola anunció su separación de Televisa y afirmó que ya no conducirá más el programa Despierta con Loret

Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, aseguró que el gobierno federal no censura ni pide que se despida a ningún periodista.

El vocero presidencial afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador defiende la libertad de expresión y que cualquier otra noticia que se difunda para indicar lo contrario es falsa.

El jueves 22 de agosto, el periodista Carlos Loret de Mola anunció su separación de Televisa y que ya no conducirá más el programa Despierta con Loret.

En su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas publicó un mensaje en que el que fijó la postura de la administración federal.

“El @GobiernoMX respeta el trabajo de los y las periodistas y defiende la libertad de expresión. Por tanto, no censura, ni reconviene, ni pide el despido o remoción de nadie en ningún medio. Afirmar lo contrario es una noticia falsa”.

Durante tres años, el periodista Carlos Loret de Mola encabezó el noticiero Despierta con Loret y estuvo entre los primeros lugares del rating.

Actualmente Carlos Loret de Mola conduce el espacio noticioso llamado Así las Cosas, en W Radio y publica la columna Historias de Reportero en el diario El Universal.

El 28 de marzo, el periodista Carlos Loret de Mola denunció que había recibido varias amenazas de muerte.

En su programa de radio, en W Radio, el periodista indicó que quienes lo han amenazado son sujetos que pertenecen al Cártel de la Totoaba.

El jueves 25 de octubre, Andrés Manuel López Obrador llamó pregonero al periodista Carlos Loret de Mola y aseguró que en su programa de ese día actuó como si tuviera acciones en el nuevo aeropuerto.

“No estoy inventando nada. Venía yo escuchando, yo vivo por aquí cerca y antes de venir puse el radio y escucho que gritaba como pregonero Loret de Mola, diciendo que va a haber devaluación y que va a haber incertidumbre. Pues eso no es lo más adecuado”.

“Estaba preguntando Loret de Mola a una reportera: ‘oye, ya se cayó el peso, ¿verdad? Ya hay devaluación de más de un peso, ya empezó esto’, dice. O sea, no tienen ningún fundamento económico, técnico, financiero, y crean este ambiente. Lo lamento mucho, lamento mucho que no estén a la altura de las circunstancias”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que pareciera que el periodista Carlos Loret de Mola recibió instrucciones para reforzar la campaña de miedo.

“Como si él tuviera acciones en alguna empresa, o le hayan dado instrucciones. Según yo entiendo, Televisa no tiene acciones en el aeropuerto, a no ser que algún miembro de Televisa sí tenga acciones en una empresa constructora. Pero es lamentable que haya estas campañas de miedo”.

“No me puedo quedar callado porque eso es realmente nefasto, es antidemocrático, es crear un ambiente de miedo, de incertidumbre. Eso no tiene que ver con el interés general, con el interés de los mexicanos”.

El 29 de octubre de 2018, el periodista Carlos Loret de Mola advirtió que seguirá diciendo lo que piensa, aunque lo ataque ya saben quién.

Sin mencionar el nombre de Andrés Manuel López Obrador, en su página de Twitter, Carlos Loret de Mola publicó un mensaje en el que aseguró que diría sus opiniones, aunque lo atacaran.

“Voy a seguir diciendo lo que pienso, aunque me ataque ya saben quién”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

 

Carlos Loret denuncia que Cártel de la Totoaba lo amenazó de muerteCarlos Loret denuncia que Cártel de la Totoaba lo amenazó de muerteBandas de delincuentes se dedican a la pesca irregular de la totoaba, a la que llaman la cocaína acuática o marítima

   


Visitas:


Encuesta