Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Grupo de activistas culpa a Agua de Puebla por espuma tóxica

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Agosto 21, 2019

Muestran que a partir de la planta de tratamiento San Francisco se genera la espuma

Integrantes del llamado Movimiento Anti Reeleccionista de Puebla aseveraron que

Concesiones Integrales, también conocida como Agua de Puebla, es la responsable de descargar espuma al río Atoyac, similar a la que hace un mes llenó la Presa de Valsequillo.

Según Manuel Carmona Sosa, así se observa en la planta de tratamiento San Francisco, en los límites del Complejo Cultural Universitario y el trayecto del Parque Metropolitano.

"En el trabajo de campo que hicimos, en el recorrido que hicimos, detectamos que el origen de esta nube tóxica, arranca, inicia, en la planta número 4 que está en San Francisco, en la calle Kepler número 405, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl”, explicó Carmona.

"Tenemos fotografías, tenemos testimonios y tenemos videos muy detallados del punto exacto de la descarga y cómo antes de la planta, el río Atoyac tiene un desarrollo normal", explicó.

En uno de los videos que expusieron se aprecia que el material sale de la estructura a cargo de la empresa y se expande por una tercera parte del río yse muestra que antes de llegar a la planta el agua corre sucia, pero sin espuma.

Hace un mes en que se dio a conocer la concentración de espuma en Valsequillo e incluso la muerte de una persona que cayó en ella, agregó Carmona Sosa.

Foto: Agencia Enfoque

Hallan al hombre que se ahogó en Valsequillo por espuma tóxicaHallan al hombre que se ahogó en Valsequillo por espuma tóxicaLocalizan su cuerpo en inmediaciones del municipio de Tecamachalco

   


Visitas:


Encuesta