Integrantes del llamado Movimiento Anti Reeleccionista de Puebla aseveraron que

Concesiones Integrales, también conocida como Agua de Puebla, es la responsable de descargar espuma al río Atoyac, similar a la que hace un mes llenó la Presa de Valsequillo.

Según Manuel Carmona Sosa, así se observa en la planta de tratamiento San Francisco, en los límites del Complejo Cultural Universitario y el trayecto del Parque Metropolitano.

"En el trabajo de campo que hicimos, en el recorrido que hicimos, detectamos que el origen de esta nube tóxica, arranca, inicia, en la planta número 4 que está en San Francisco, en la calle Kepler número 405, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl”, explicó Carmona.

"Tenemos fotografías, tenemos testimonios y tenemos videos muy detallados del punto exacto de la descarga y cómo antes de la planta, el río Atoyac tiene un desarrollo normal", explicó.

En uno de los videos que expusieron se aprecia que el material sale de la estructura a cargo de la empresa y se expande por una tercera parte del río yse muestra que antes de llegar a la planta el agua corre sucia, pero sin espuma.

Hace un mes en que se dio a conocer la concentración de espuma en Valsequillo e incluso la muerte de una persona que cayó en ella, agregó Carmona Sosa.

Foto: Agencia Enfoque