Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Sentencian a 12 años de cárcel en EU al narco edil de Izúcar

Seguridad   /   
Staff  |
 Miércoles, Agosto 21, 2019

Rubén Gil Campos fue detenido por los delitos de lavado de dinero y comercialización de sustancias prohibidas

Rubén Gil Campos, ex presidente municipal de Izúcar de Matamoros, fue sentenciado a 12 años de prisión en Estados Unidos, por el delito de lavado de dinero y comercialización de sustancias prohibidas.

El ex priísta fue detenido por primera vez el 22 de marzo de 2008 por agentes federales cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, acusado de tráfico de drogas pero fue liberado bajo la reserva de ley y en 2014 fue nuevamente asegurado en territorio norteamericano por el mismo delito.

Gil Campos fue condenado por el juez federal de distrito Lawrence J. Vilardo a pasar 12 años en prisión, por operar una empresa criminal y conspiración de lavado de dinero.

El izucarense poseía una empresa de camiones de mudanza y carga, que según las autoridades norteamericanas, eran ocupados para el traslado de droga y dinerodesde California a Nueva York, ligados al Cártel de Sinaloa.

Aunque entre su primera y segunda detención Gil Campos intentó retomar su carrera política en Puebla, no le fue posible, debido que el Congreso del Estado lo inhabilitó por 12 años para ocupar cargos públicos. 

En 2013 hizo apariciones en eventos públicos de la ciudad de Los Ángeles, tras su primer encarcelamiento.

Sin embargo su nueva caída comenzó el 23 de junio de ese año cuando la Patrulla de Carreteras de California detuvo un camión con remolque en Barstow, al sur de California, donde incautaron 420 mil dólares en efectivo, que eran producto de la venta de heroína y cocaína en Buffalo, y que se ligaron a Gil Campos.

El 14 de enero de 2014 oficiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA) realizaron una redada en una bodega de Rubén Gil localizada en la ciudad de Commerce, en el sureste del condado de Los Ángeles y ahí encontraron cinco kilos de cocaína.

Foto: Especial

Culpables, socios de narcoedil   de Izúcar, operador de El ChapoCulpables, socios de narcoedil de Izúcar, operador de El ChapoHasta el momento los 17 detenidos de esta red de narcotraficantes

Diez años después el Congreso sanciona a ediles y funcionariosDiez años después el Congreso sanciona a ediles y funcionariosDestaca el exalcalde de Izúcar de Matamoros, José Rubén Gil Campos, quien en 2008 fue detenido en Estados Unidos por supuesto tráfico de drogas

   


Visitas:


Encuesta